Se llevará a cabo hoy en la ciudad de Oliva la 28va. Asamblea anual de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia y de la mutual que tiene la entidad.
El encuentro se realiza, como es tradicional, en consonancia con la fecha en la que se conmemora el Día del Camino. Lo que no es tradicional es el lugar elegido, dado que históricamente las reuniones de esta naturaleza se realizaban en Villa María.
Antonio Picca, presidente de la Asociación, dijo que agradecía “enormemente a la Sociedad Rural de Villa María, que siempre nos albergó, pero lo que pasa es que hay un problema edilicio, dado que tenemos que alquilar una carpa para albergar a los 1.500 consorcistas que tradicionalmente nos reunimos cada año y eso en Villa María es costosísimo”.
Señaló que el Club Vélez Sarsfield de Oliva tiene tres grandes salones, lo que permite disponer de uno para la asamblea, otro para el almuerzo y “un tercero para realizar una exposición de productos regionales que permitirá a las familias de los asociados disfrutar mientras estamos en asamblea”.
Por otra parte, el club tiene una cancha de fútbol donde podrá aterrizar el helicóptero del gobernador José Manuel de la Sota, quien estará compartiendo el almuerzo con los consorcistas y seguramente, haciendo algún anuncio.
En lo que hace al balance de la entidad, Picca se mostró optimista porque por primera vez “estamos prácticamente al día con los pagos, dado que nos están abonando julio, lo que es histórico para la organización”, que se aboca a la conservación de los caminos rurales con los fondos provinciales.
Adelantó que ya tienen presupuestados los gastos de conservación para el año próximo, por lo que pedirán un 30% más de aportes a efecto de cubrir las subas de los costos de mantenimiento.
“Estamos al día con las tareas de conservación, pero como cada vez pasan más camiones y vehículos por los caminos rurales, necesitaríamos hacer algunas obras de mejora”, señaló Picca a EL DIARIO Rural.
En lo que hace al orden del día, cabe señalar que empezarán a las 9 con la asamblea de la Mutual, oportunidad en la que se renovarán tres cargos de la comisión. A las 10.30, tratarán en asamblea el Balance y la Memoria, para luego compartir el almuerzo.
A los postres, sortearán para los consorcios dos niveladoras, un tanque cisterna con surtidor, una rastra disco doble acción y un tinglado.
Para los consorcistas también habrá sorteos. Los premios más importantes son viajes. “Tenemos prácticamente para llenar un colectivo completo para ir al avistaje de ballenas en Puerto Madryn”, concluyó Picca.