El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) Delegación Zonal Villa María dejó inaugurados en horas de la tarde de ayer dos consultorios médicos propios, los cuales podrán ser utilizados por los aproximadamente 500 socios con los que cuenta la seccional, sin abonar un coseguro.
En este sentido, es oportuno recordar que los empleados públicos de la provincia tienen como obra social la Apross y en la mayoría de los centros médicos privados tienen que abonar el plus.
Se hizo presente en el acto inaugural el secretario general a nivel provincial del SEP, José “Pepe” Pihén, quien además se desempeña como legislador provincial del bloque de Unión por Córdoba (UPC).
Luego del corte simbólico de cintas y de dejar un mensaje hacia los afiliados que se hicieron presentes para la ocasión, Pihén brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que “nosotros tenemos una convicción que es ideológica, nuestra ideología nos enseña qué creemos que tiene que ser un gremio. El SEP tiene que ser la herramienta de los trabajadores, no sólo en la disputa por salarios y las condiciones de trabajo, sino que también tiene que ser una herramienta que dé respuestas a las necesidades que se les plantean a todos los trabajadores”.
“Cada vez que vamos avanzando, sobre todo en el interior, como en este caso con la inauguración de consultorios, damos un gran paso en el sentido en el que creemos, que es que el gremio tiene que estar al lado del trabajador”, agregó.
Es oportuno señalar que el médico generalista de los consultorios será Enrique Gauna, quien atenderá los lunes, de 9.30 a 12, y los miércoles, de 15.30 a 18.30, mientras que la nutricionista será Carolina Rovira, quien estará a disposición los lunes de 18 a 20.