Primero, como dice el dicho "nobleza obliga", felicito al municipio por tan importante obra, como es la construcción de un puente, de seguro servirá para estrechar más aún los lazos con nuestra hermana ciudad de Villa Nueva. En consecuencia y adentrando al tema entiendo al señor intendente, Eduardo Luis Accastello, el afán de querer dejar impreso el nombre del general Perón (dirigente justicialista) en la nueva obra de la ciudad, quizás motivado en rendirle homenaje a dicho actor de la historia argentina, pero es necesario para mí, dejar plasmado por este medio la negativa a dicho asunto.
No es un capricho partidario o como algunos pensarán una mera oposición sin fundamentos y, déjenme aclarar, que de igual manera me opondría si quisieran ponerle el nombre de un dirigente radical. Más allá de que fuera merecido o no, porque no me cabe duda que tanto el presidente Perón como cualquier presidente radical, el doctor Illia, por ejemplo, a su manera han dejado su ideario en el pueblo pasando a la historia grande de la República. Entonces a esta altura se preguntarán el porqué de mi negativa.
A lo largo de nuestra vida como ciudad hemos visto que gobiernos, ya sean radicales o justicialistas, han nombrado a las obras realizadas o a las principales arterias (entiéndase calles principales) con nombres, valga la redundancia, de dirigentes políticos. Tenemos a la avenida Presidente General Perón, a la avenida Presidente Hipólito Yrigoyen, al bulevar Argentino Raúl R. Alfonsín, al Aeropuerto Presidente Néstor Carlos Kirchner, sólo por traer a colación algunas. Pero nos hemos olvidado, los que militamos en política como lo hace el señor intendente, que muchas veces ese homenaje para que sea justo debe ser realizado en favor de un ciudadano ilustre que no sólo hizo mucho por la ciudad en su actividad, sino que ante la situación de enajenarse de su vida en pos de la ciudadanía lo hizo, en consecuencia le pido personalmente al Poder Ejecutivo de la ciudad y a todos los que hoy están cumpliendo cargos en la administración pública que se ven afectados a dicha tarea, revean la situación y dejando de lado lo partidario, hagan lo correcto y nombren a esta importante obra a punto de finalizar con el nombre de Juan Carlos Mulinetti y así pasar a la historia grande de nuestra localidad y provincia a este hombre de bien.
Felipe H. Botta
DNI 33.695.580
Miembro de la Juventud Radical