El púgil villamariense Jorge “Bulldog” Ramos (106,600 kilos) volvió a los cuadriláteros con una victoria contundente, en una pelea desarrollada el pasado viernes en el Polideportivo Municipal de Río Ceballos.
En la pelea, fiscalizada por la Federación Cordobesa de Box, Jorge Ramos le ganó por nocaut técnico en la primera vuelta al veterano José Villarreal (137 kilos).
Perdió en fallo discutido
El villamariense, radicado en la actualidad en Buenos Aires, Mariano Díaz Strunz (92,200 kilos) perdió por puntos en fallo unánime ante el santafesino César Crenz (95,000 kilos), en la pelea realizada a seis asaltos en el Auditorio Presidente Néstor Kirchner, en el Mercado Central (Tapiales), el pasado viernes, en el marco del ciclo "Boxeo Para Todos" de la TV Pública.
En dicha velada, el dominicano Diego Pichardo Liriano superó por puntos en 10 rounds en fallo unánime al bonaerense Sebastián Rodríguez, en una pelea disputada dentro de la categoría gallo y sin título alguno en juego.
El jurado falló por unanimidad a favor del dominicano con estos guarismos: Hugo Vaisneman 97-96, Héctor Miguel 98-93 y Javier Geido 98-95.
En diálogo con EL DIARIO, Mariano Díaz Strunz contó: “Nací el 2 de noviembre de 1981 en Villa María, me fui a los 12 años aproximadamente. Mis padres tenían campo, de ahí pasamos a Rufino (Santa Fe) y después a la ciudad de San Vicente (Provincia de Buenos Aires). Hoy, no tengo familia en Villa María. Volví a mi provincia en el año 2000, me fui a Córdoba capital a seguir con el boxeo. Mi técnico en ese momento era el maestro Carlos Tello, un excelente técnico, hice toda la carrera amateur en Córdoba y me vine a Buenos Aires a pasarme a profesional”.
Luego dijo: “En este momento, mi entrenador es Jhonny Sosa. Estuve inactivo durante tres años, eso fue porque estuve privado de mi libertad. Hace dos meses la recuperé. Quiero seguir peleando. Me faltó un poco de distancia y entrenamiento en esta pelea, pero yo me vi ganador y mucha gente me dijo lo mismo. Voy a seguir entrenando, veremos qué pasa más adelante”.