El concejal opositor Mario Soria Nievas sostuvo que "el pueblo de James Craik tiene la idea central de que estamos en emergencia hospitalaria", al criticar a la actual administración municipal radical, de quien dijo "no tener una política de salud coherente desde que asumió el actual intendente, hace 17 años".
"No tenemos hospital desde hace mucho tiempo, yo diría desde que asumió este señor, porque antes la atención era realmente gratuita y mucho mejor" señaló el edil a EL DIARIO.
Soria resaltó que "tenemos un área de salud que no tiene director, sólo un encargado de la reorganización desde hace unos pocos meses porque antes estuvo intervenido por varios años y se cobra absolutamente todo a precios de una clínica privada de Córdoba".
"A esto -continuó- me lo han dicho médicos que trabajan en el establecimiento y sabemos que sólo se atiende gratuitamente o con el descuento del 50% a quienes ellos consideran que son pobres, con una encargada de acción social que prácticamente no visita a nadie."
El concejal justicialista amplió sus críticas al señalar que "no hay médicos para cubrir las emergencias todo el día porque generalmente esto se hace por las mañanas y las noches, y no siempre, ya que el 25 de diciembre y el 1 de enero estuvimos desde las 8 de la mañana a las 20 sin médico de guardia y esto se ha repetido varios días hasta el momento".
"Estamos a la buena de Dios y dependiendo de la buena voluntad de algún privado, cuando hay, que nos salve de la situación", acotó.
Soria añadió que "todos estos reclamos son hechos por la misma gente, cansada de la situación", además de agregar que "faltan profesionales, algunos han quedado sin trabajo y a otros, médicos y enfermeros, no tienen al día sus sueldos ya que se les adeuda diciembre y a varios de ellos se les paga un porcentaje con tickets".
"Pero el intendente parece no entender la situación, a pesar de nuestros reclamos. Lo que hemos conseguido ha sido que quiten los dos carteles que decían 'Hospital Vecinal' y que se atendiera a algún anciano que estaba abandonado y enfermo y al cual no querían recibir", dijo Soria.
El concejal denunció también que "se hizo aprobar por los concejales oficialistas una tarjeta de crédito financiada por la misma Municipalidad, caso inédito, para su uso exclusivo, para poder comprar, según decía el mismo proyecto, cuando alguien esté de viaje y se encuentre con alguna promoción y así aprovechar precios".
"Hace más de ocho años, es decir dos períodos de la actual administración, que no se pavimenta una cuadra del pueblo, ni mucho menos arreglar las esquinas, además de las calles en general que son un desastre y ni hablar cuando llueve", dijo Soria.
Finalmente, Soria le confesó a este matutino que "está la idea de ofrecerle al señor intendente el dinero de los concejales opositores que nunca cobraron sus gastos, es decir el retroactivo de marzo a la fecha, para pagar un médico que atienda la guardia del hospital y las emergencias, y que deje de jugar con la suerte que hasta ahora nos ha acompañado".
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|