Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
7 de Octubre de 2013
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir

 

Respetar el disenso
 
Estimados vecinos Jorge Argüello y Edgardo Tissera: la nota del ciudadano Romeo Benzo no tuvo por objetivo marcar ningún antiperonismo. Es más, reivindica un gesto ejemplar de vuestro líder. La nota, a la cual adhiero en su totalidad, alerta sobre cuestiones simples, de sentido común, en los gestos y actitudes de quienes hoy nos gobiernan; en la buena intención para convivir con quienes piensan diferente. El líder del “Justicialismo”, se fue a la eternidad dejando el legado: “…para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”. Hay una confusión en vuestra respuesta al reconocido letrado, porque lo más claro en esa nota es que Perón no tiene nada que ver en la cuestión.
Desde allí rescato un mensaje para la sociedad de nuestra ciudad. Ello significa   plantear la dualidad, el veletismo de conveniencia y el cambio de posición permanente,  desde un corrido tiempo, que viene planeando el actual intendente de esta ciudad. Varios años atrás, se cobijaba en las mantas de Carlos Saúl. Con posterioridad, se transformó en duhaldista y delasotista. Renunció a la Intendencia para ser ministro del gobernador. Le agradaba sacarse fotos junto a José Manuel; se regalaban abrazos y verba florida. En los últimos tiempos lo atrapó el kirchnerismo. Pero hoy se profundizan las señales que lo muestran abandonando la conducción de la nave, antes que explote, en manos de otros dirigentes.
En ese abanico de nombres que han conducido los destinos de la Nación y la Provincia, hoy, ante un inminente proceso electoral de medio tiempo, pretendiendo despegarse de todos los “ismos”, busca tomarse de las manos del fundador del Movimiento Nacional Justicialista: General Juan Domingo Perón. Cree con ello, que llegará a un punto neutro de su carrera política, para después bañarse en las aguas del Jordán, lanzándose hacia una nueva corriente. Eso lo buscará, sin vergüenzas, después de la derrota que se le avecina el próximo 27 de Octubre al espacio “K”, donde está militando.
En otro orden -ahora sí me refiero a gestos- les planteo a los vecinos arriba mencionados, el porqué de mi nota: un pedido especial de las autoridades radicales del Comité de Circuito de Villa María, para construir un monumento a un demócrata ejemplar, como fue el presidente Raúl Ricardo Alfonsín, lleva varios meses de demora en tener la aprobación del Poder Ejecutivo local, cuando el mismo no significaba ningún costo económico para las arcas del municipio y ¡¡¡sí!!! honrar la memoria de un hombre clave para volver a gozar de las libertades individuales, jerarquizar los derechos humanos, respetar la Constitución, fomentando el diálogo y unidad de todos los argentinos, para que prevalezca el sistema que le da dignidad al ciudadano común de elegir y ser elegido con periodicidad y alternancia. Ustedes hablaron de Perón, no del planteo real de la nota. Haber otorgado el permiso en tiempo y forma era lo correcto, un trámite súper sencillo. Era un gesto político de grandeza, no de mezquindad especulativa, al igual que hubiera resultado participativo poner a consideración ciudadana una propuesta de nombres locales de las dos Villas, sean propios o no, para bautizar el nuevo puente.
Los argentinos llevamos 30 años de los beneficios de respetar el sistema y la Constitución. El consenso y la diversidad de opiniones son fundamentales para que las instituciones sigan fortaleciéndose. Villa María, nuestra querida ciudad, se ha beneficiado, durante este tiempo, que arrancó en 1983 con muchos logros y obras que no hay que olvidar. Y como el tema son los gestos, hoy hago notar  que en el Palacio Municipal se haya extraviado la placa colocada el 29 de febrero de 1988, por el cual una gestión radical le diera una sede definida a la administración villamariense, con la compra del ex-“Palace Hotel”, hoy Palacio Municipal. Por esos años se recuperaron los predios, donde con anterioridad hubo vías de ferrocarril abandonadas, para que hoy, en el “Parque Pereyra y Domínguez”, se erijan orgullosas las escuelas: de Lechería, El Caminante, el Conservatorio, Especial Nº 20, Bellas Artes y próximamente el Inescer. Tampoco habría Subnivel, Medioteca, ni Tecnoteca, Centro Cultural, Escuela Dante Alighieri, si no se recuperaba el predio ferroviario del centro. La hermosa costanera no existiría, si no se recuperaba la rivera del río Ctalamochita, pasando el puente Andino. Quién sabe los problemas de salubridad y contaminación ambiental que padeceríamos sino se hubiera construido el colector cloacal más grande de la ciudad, en la gestión del Contador Cabezas. Se arreglaron muchas escuelas y edificios públicos de la ciudad, con mano de obra de internos de la cárcel, recibiendo sus familias la remuneración por el trabajo realizado. El mérito es que fue en difíciles tiempos económicos y con fondos  propios.
Por ello hoy, los gestos mezquinos, buscan borrar la memoria. Hay mucha más tela para cortar. Cuando quieran los invito a un debate público a ustedes o a los verdaderos autores intelectuales de las respuestas. Hoy ya nadie come vidrio.
Ramón Alberto Yáñez DNI: 6.650.375
 
Preguntas para Schiaretti
 
 Leyendo a través de los medios de prensa las declaraciones del ex-gobernador Juan Schiaretti, hoy candidato a legislador por Córdoba en la Nación, es imposible que no nos vengan a la memoria algunos aspectos e interrogantes.
 Por eso, a Schiaretti, que estuvo en Villa María, le solicitamos por favor nos cuente ¿qué hizo a través de su gobierno para combatir el narcotráfico durante los cuatro años que estuvo al frente de la provincia, mediante el accionar de la misma conducción de seguridad que hoy está siendo investigada por la Justicia y en boca de todos?
También, le consultamos ¿cómo es que no logró terminar su única obra impulsada en Villa María en cuatro años: el nuevo edificio del Hospital Pasteur y cumplir de esa manera con aquel spot televisivo en el cual se explicaba que dicha obra estaría concluida antes de finalizar el año 2011?
No menos importante es saber y conocer ¿Por qué el contador Schiaretti nos subestima a todos los villamarienses pensando que no recordamos que nos hizo quitar las antenas del servicio de wi-fi para el desembarco de su millonaria propuesta que facilitaría contar con el mismo servicio de manera gratuita en plazas, costanera y escuelas, favoreciendo a la población?
Además, nos gustaría saber ¿Por qué habla con tanta liviandad de las multinacionales si el mismo formó parte de una y además, como secretario de Industria de la Nación promovió como triste solución que se fueran a Brasil las empresas que estaban en la provincia de Córdoba?
Señor Schiaretti, los villamarienses tenemos memoria y no olvidamos, y nos gustaría que usted nos responda a estas preguntas (entre otras tantas) que nos surgen al escucharlo. Muchas gracias.
Gerardo Russo

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba