La localidad de Luca vivió el domingo una verdadera fiesta en sus calles, luego de coronarse campeón de la Liga Independiente del Sur, a donde volvió a la competencia esta temporada, luego de un gran esfuerzo de varios vecinos y del municipio local.
La gloria para Luca Fútbol llegó luego de la espectacular goleada de local (5-0) que le propinó a Colonia Almada, en su remozada cancha.
El equipo conducido por Juan Marcelo López fue el mejor del torneo de principio a fin, con algunos jugadores reconocidos en la Liga Villamariense como el caso del volante Germán Balbás (ex-Rivadavia), quien fue el capitán, como así también de los ex-Colón, Nicolás Bertholet y Germán Brignone, entre otros.
En el partido de ida, jugado en Colonia Almada, habían empatado, por lo que todo se reducía a los 90 minutos en Luca, donde el local no apostó a su buen fútbol y al apoyo de toda la localidad, con más de 600 personas detrás del alambrado.
El domingo también fue campeón de reserva 21 de Septiembre de Las Peñas, que venció 2-0 a Fray Nicasio Gutiérrez de Dalmacio Vélez.