José Fernández es el goleador de su equipo y el domingo no pudo marcar, pero efectuó un juego mucho más sacrificado a raíz de las expulsiones. Fue uno de los factores importantes de un Colón que no sólo festejó la victoria en el clásico cabralense ante Rivadavia, sino también se sintió más puntero que nunca en la Zona A del Clausura.
“Sabíamos que iba a ser complicado, duro, porque Rivadavia venía ganando, nosotros también haciendo grandes partidos, pero gracias a Dios lo pudimos ganar; se nos había complicado de entrada y jugar todo el partido con uno menos es difícil”, reconoció “Zuruno”, al término del clásico y ante toda la euforia de su gente.
A pesar de las expulsiones, el atacante explicó: “Sabíamos que podíamos definirlo en cualquier momento. Nosotros tuvimos que cambiar toda la estructura, los delanteros hacer el trabajo de volantes, pero sabíamos que ellos se iban a adelantar, entonces algún espacio nos iba a quedar”.
Además, destacó que “con la primera jugada, arrancar con uno menos, pensamos que se iba a complicar y es todo cuesta arriba, pero tenemos jugadores de categoría. Tuvimos que sacrificarnos más y si bien no generamos tanto arriba, mantuvimos el equipo ordenado y no nos crearon tantas situaciones”.
Sobre el final dijo que luego de tres fechas se sintió bien, aunque reconoció que “durante los primeros minutos me costó por el trabajo de volante. Me ahogué, pero a medida que pasó el partido me acomodé y trataba de manejar el aire para terminar el partido de buena forma”.
Feliz, el goleador “rojinegro” se fue con sus compañeros dejando atrás el clásico y pensando en el mañana.
Otro de los que habló fue el capitán del equipo, Luciano Luppo, quien también rápido vio el cartón rojo y siguió los pasos de Juan Pablo Ramírez. Consultado al respecto, dijo: “Son momentos del fútbol, yo lo quiero sacar (al rival), pero ni protesté porque sé que me había mandado una macana”, reconoció el aguerrido volante.
Sobre el desarrollo del encuentro, que vio en gran parte desde afuera, sostuvo que “estos partidos son así, podés tener la pelota vos o ellos, o pueden ser trabados. Creo que salimos a esperarlos un poco, se nos dio la primera expulsión que nos dio vuelta la cabeza a todos; fue un partido medio caliente”.
Ahora que Colón mantiene una importante diferencia con su inmediato perseguidor, Asociación Española, Luppo, en sintonía con el cuerpo técnico y compañeros, sostuvo que “el primer objetivo es clasificar, es un envión que nos da una diferencia linda. Ahora tenemos que pensar en Playosa”.