La Cámara del Crimen de Villa María comenzará a juzgar hoy a un trabajador municipal que está acusado de haber abusado sexualmente de tres menores, integrantes de su entorno familiar, y es muy probable que las audiencias se realicen a puertas abiertas por expreso pedido de la Defensa.
Se trata de la causa que involucra a Gabriel Horacio Franco (39), quien está imputado como presunto autor de “corrupción de menores agravada y continuada”, por hechos que se habrían producido en esta ciudad durante 13 años, cuando las supuestas víctimas tenían entre 5 y 18 años de edad.
Los codefensores de Franco, Eduardo Luis Rodríguez y Rodrigo Hayas, solicitarán al juez René Gandarillas que el debate sea público, algo que es muy probable que se conceda porque ya hay un antecedente de un juicio de instancia privada que se hizo bajo esa modalidad.
El proceso iba a comenzar ayer, pero debido a la finalización de otros dos juicios se decidió postergarlo 24 horas.
Familiares y compañeros de trabajo de Franco concurrieron a Tribunales con pancartas (foto) para expresarle su apoyo, ya que aseguran que es inocente y que se trata de una falsa denuncia.