Ante la ausencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por problemas de salud (ver página 15), el programa para la inauguración del nuevo puente tuvo sus cambios y hasta anoche se desconocía quiénes serán los representantes de la Nación en el acto previsto para hoy a las 19.
“Durante la ceremonia de inauguración participarán ministros del Gabinete nacional y en la oportunidad le agradeceremos a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, por los programas y las obras que se ejecutaron en nuestra ciudad y que benefician a miles de villamarienses”, afirmó en horas de la mañana de ayer el intendente Eduardo Accastello.
En las redes sociales se barajaba la posibilidad de la llegada a la ciudad del vicepresidente Amado Boudou, pero su visita no fue confirmada por el titular del Ejecutivo local que recién hoy tendría la certeza de quiénes vendrán al acto.
Accastello hizo las declaraciones en el marco de una recorrida realizada ayer al mediodía para supervisar el desarrollo de las últimas tareas previas al corte de cintas que se llevará a cabo con un show de fuegos artificiales, un espectáculo de efectos lumínicos y la actuación del grupo de cuarteto “La Fiesta”.
Por otra parte, Accastello precisó que “hace cinco años pensamos en esta importante obra, que comenzó a ejecutarse hace tres años y que podremos inaugurar mañana (por hoy)”.
“Luego comenzaremos a trabajar para recuperar el sector de la isla, donde se podrán realizar avistajes de aves y fauna. También realizaremos dos colinas en ambos márgenes del río para que la gente pueda disfrutar de la caída del agua en el Balneario”, comentó el titular del Ejecutivo durante su visita al cruce de la costanera.
Cabe recordar que la flamante obra de ingeniería fue construida por la empresa Vialco SA y ya fueron practicadas sobre la misma las correspondientes pruebas de carga que permiten garantizar su transitabilidad.
El nuevo puente tiene una longitud definitiva de 120 metros y 13 de ancho, dos trochas de 3,65 metros para el tránsito vehicular y veredas peatonales de 1,50 metro.
También incluye la realización de un engavionado de 30 metros de longitud sobre ambos márgenes del río Ctalamochita para evitar la erosión de la costa.