El venidero domingo, las familias de niños que tienen el síndrome de Angelman, se reunirán en nuestra ciudad para compartir experiencias y disfrutar de una jornada de pileta, asado y recreación.
El encuentro tendrá lugar desde las 10 en el campo de recreo de la Asociación de Empleados del Poder Judicial de Córdoba ubicado sobre la ruta 2, (camino a Ana Zumarán), a 800 metros de la ruta 9.
Es el cuarto encuentro de estas características y en la jornada se prevé compartir actividades comunes entre familias que tienen por delante el desafío de educar a niños con muchas limitaciones, pero también posibilidades para una mejor calidad de vida.
Las actividades, en el predio cedido por la seccional local del citado gremio, comenzarán a la mañana y se extenderán hasta entrada la tarde.
El año pasado, una decena de familias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires compartieron la jornada.
A pesar de que los síntomas del Síndrome de Angelman varían significativamente entre la población de personas afectadas, los principales rasgos pueden resumirse en una discapacidad intelectual severa, poca capacidad de atención e hiperactividad, ausencia del habla, ataxia; y afectividad natural y frecuencia de risas. Al mismo tiempo, cabe destacar que la temprana y continua participación en terapias físicas, ocupacionales y comunicativas afirman significativamente las potencialidades para un manejo más autónomo de los niños.
Para mayor información comunicarse con Verónica González, a los teléfonos (0353) 156565215 y 4612788 o al correo lucioyvero@hotmail.com
Otras notas de la seccion Tiempo de salud
Diez preguntas acerca de cirugía de aumento de mamas
"Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!"
Más del 60% de los argentinos padece de reflujo gastroesofágico
Jornadas de Salud Mental
Aumentan casos de verrugas genitales causadas por el virus del papiloma
|