Se llevó a cabo durante tres días en la localidad, el Primer Encuentro de Pintores Paisajistas. Organizado por la Municipalidad de Arroyo Cabral junto a su Dirección de Cultura y Educación, participaron 27 artistas de toda la provincia y de otros puntos del país (San Luis y Buenos Aires).
Plasmaron en sus obras diferentes lugares del pueblo de donde obtuvieron unas 40 pinturas que fueron el asombro de mucha gente que se dio cita a la exposición el domingo por la mañana en la plaza San Clemente, buscando cada rinconcito de la localidad que había sido recreado.
El evento tuvo la valorada colaboración del arquitecto Mario Ortiz, profesor del Taller Municipal de Pintura Artística.
En horas de la tarde del domingo el jurado conformado por tres reconocidos pintores como Diego Dayer (de la ciudad de Córdoba), Lorena Salcedo (Villa María), y Rafael Guerrero (Río Segundo), dio a conocer el resultado de la selección, de la que esgrimieron hubo "gran paridad" debido a la "altísima calidad de las obras".
En la Categoría Aficionados, el primer premio (de 1.500 pesos) correspondió a Liliana Ledesma (Potrero de Garay, San Luis); el segundo Stella Espósito (San Francisco), y el tercero para Marta Haedo (Ticino). Además hubo tres menciones especiales.
En lo que hace a la Categoría Profesional, el primer lugar (con 2.500 pesos) fue para Adriana Malagueño (La Matanza, Buenos Aires); el segundo para Haroldo Cortés (Río Cuarto), y tercero Susana Pairuna (Colonia Caroya).
En este rubro también se entregaron cuatro menciones especiales.
Las pinturas premiadas adquiridas en su premiación serán expuestas hasta el 30 de noviembre.
En un clima de algarabía, el director de Cultura, Julio Rodríguez, agradeció "en nombre de la Municipalidad la participación de todos" y se manifestó "satisfecho y asombrado por la cantidad de participantes y el nivel de sus obras", compartiendo este momento junto a Ortiz y el resto de las personas que trabajan en la Casona de Cultura, que ya se animan a planificar el segundo encuentro para el año próximo.
Pesar por Edith de Lapier
La Municipalidad de Arroyo Cabral junto a su Dirección de Cultura y Educación, expresaron "un sentido reconocimiento unido al dolor por la pérdida de Edith Verra de Lapier quien, durante más de 20 años, fue la hacedora de la parte central de la Fiesta Nacional del Producto Lácteo, como lo es la elección de la Reina, y con las cuales viajaba representándonos por muchísimos puntos del país". A través de un comunicado que lleva la firma del intendente Pablo Alcalino y de Rodríguez (Cultura), remarcaron: "Edith fue la organizadora desde el primer momento de la elección de la Reina Nacional del Producto Lácteo hasta que hace un par de años debió retirarse por problemas de salud y la partida de su compañero de vida. Haciendo llegar nuestro pésame a su familia y allegados y nuestro recuerdo permanente para Edith".