El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica - ARI, Roberto Cucui, volvió a la carga con el tema de la droga y precisó que tanto la administración provincial como la nacional “han evidenciado más de una muestra de pereza política a favor de los vendedores de muerte”.
Cucui estuvo en horas de la mañana de ayer de paso por Villa María para presentar su propuesta en el marco de la campaña rumbo a las elecciones legislativas de octubre.
Para el dirigente, de las filas de Elisa Carrió, los gobiernos no se preocupan por dar lucha contra el narcotráfico y puso de ejemplo medidas tales como “el blanqueo de dólares, las irregularidades en los controles de fronteras con Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil y la acefalía de casi seis meses en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar)”.
En este aspecto, destacó que “millones de argentinos observan con preocupación la nula importancia que los gobiernos (provincial y nacional) les asignan al drama del consumo de drogas ilegales y el persistente avance del narcotráfico”.
Tal como viene pregonando desde su lanzamiento a la candidatura, manifestó que sus banderas principales son la defensa de la Constitución Nacional, la República y el federalismo.
Ejes de la campaña
El dirigente de Río Tercero, que obtuvo un 2,5% de los votos en las PASO, planteó como ejes prioritarios de la propuesta de su partido los siguientes puntos:
- El 82% móvil para los jubilados.
- Trabajo digno y en blanco.
- La exención del Impuesto de las Ganancias al salario.
- La universalidad de las asignaciones familiares.
- Políticas claras para el cuidado del medio ambiente.
- Protección a las Pymes.
- Políticas educativas que contribuyan a la inserción laboral de los jóvenes.
“No queremos corrupción ni autoritarismo”, es una de las consignas del candidato cuyo logo es el Cucú.