Los abogados Juan Antonio Rusconi y Ricardo Gutiérrez presentaron ayer nuevas pruebas en contra de la empresa constructora villamariense “Proyectos Urbanísticos SA”, luego de haber solicitado su quiebra por haber emitido más de un centenar de cheques sin fondos.
Poco antes del mediodía, los letrados concurrieron al Juzgado Civil, Comercial y de Familia de Primera Nominación, a cargo de la jueza Ana María Bonadero de Barberis, y entregaron documentación oficial del Banco Central de la República Argentina (BCRA), según la cual la firma presidida por los empresarios locales Francisco Ariotti y Diego Chicco emitieron al menos 116 cheques por un monto de 1.060.787 pesos, que fueron rechazados por no tener fondos.
Rusconi y Gutiérrez patrocinan al contador Néstor Nolberto Mania, quien en la presentación hecha el pasado lunes solicitó la quiebra de la empresa tras reclamar sin éxito el pago de un cheque de 60 mil pesos.
A partir de allí, los representantes legales de Mania detectaron que “Proyectos Urbanísticos SA” registra una larga lista de valores impagos en la base de datos del BCRA y fue precisamente esa documentación la que en la víspera le acercaron a la jueza Bonadero.
En diálogo con EL DIARIO, Rusconi dijo que estudian hacer extensivo el pedido de quiebra a la firma “Cima Constructora”, propiedad del mismo grupo empresario, “porque también tiene muchos cheques devueltos”.
“Entre ambas empresas han girado más de 250 cheques sin fondos”, aseguró el letrado.