El panorama en Tribunales no es muy alentador. Los días que no están de paro, los trabajadores hacen asamblea, por lo que la actividad judicial cotidiana es prácticamente nula.
Jorge Montes y Ernesto Olcelli, miembros de la conducción de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), informaron que la asamblea provincial resolvió realizar hoy y mañana un paro total de actividades.
Para la semana próxima, “volveremos a parar el miércoles y jueves. Y el miércoles, además, realizaremos una movilización en Córdoba capital, hacia la casa de Gobierno”, puntualizaron.
En la marcha se sumarán otros reclamos. “Estarán los que repudian la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas y los profesionales de la salud que no son escuchados en sus reclamos”, agregaron.
Las protestas siguen y “el Tribunal Superior de Justicia abandonó la mesa de diálogo que teníamos en el Ministerio de Trabajo y rechazó la propuesta de diálogo con la mediación por la Federación del Colegio de Abogados, por lo que cerraron todas las puertas. Ellos están muy tranquilos con sus salarios, pero no es lo mismo lo que le pasa a los empleados”, agregaron.
“Vemos que no hay reacción del Poder Judicial, como tampoco del Gobierno de Córdoba, que no da respuesta a las peticiones de salud y de cuidado del ambiente”, indicaron.
Cabe señalar que según informó el gremio, la brecha salarial entre un vocal del Tribunal y un ingresante es de 12 a 1, dado que mientras el primero percibe 58 mil pesos, el último alcanza un salario de 5.100 pesos mensuales.
“La brecha se va a seguir aumentando, porque ellos siguen percibiendo aumentos y a nosotros ni nos reciben. Por eso estamos con asambleas y paros”, concluyeron.