Numerosos accidentes de tránsito, algunos con heridos graves, se registraron entre la noche del domingo y la jornada de ayer en Villa María y otros puntos de la región, informaron la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Los más graves
Ayer, a las 16.45, un menor de edad que circulaba en una moto Gilera 110 resultó con fractura de fémur derecho, al chocar en la esquina de Ramos Mejía y Manuel Modesto Moreno, en barrio San Juan Bautista.
En el hecho se vio involucrado el Peugeot 504 que conducía Mauricio Sarno (37) y el chico fue trasladado al Hospital Regional Pasteur.
En tanto, poco después de las 20.30 del domingo un motociclista fue embestido por un Volkswagen Vento sobre la ruta provincial 2, en proximidades de Ana Zumarán, y resultó con traumatismos abdominal y de cráneo, a la vez que sufrió varios hematomas en el cuerpo.
Se trata de Luis Acosta (32), quien circulaba en una Honda Biz, cuando fue arrollado por el vehículo que conducía Gabriel Compagnusi (52), afincado en la localidad santafesina de El Trébol.
Triple choque
Al caer la tarde de ayer, a su vez, los Bomberos debieron auxiliar a las personas heridas como producto de una triple colisión que ocurrió sobre avenida Colón (acceso suroeste a Villa María por ruta nacional 158).
En ese punto, frente a barrio Vista Verde, se colisionaron un Chevrolet Aveo, un Peugeot 405 y un Ford Focus, en el que viajaban los integrantes de una familia residente en la localidad santafesina de Funes, cercana a Rosario.
El último de los rodados era ocupado por Ana Ruticassi, Mauricio Torres (43), Cecilia Avaca y Lorenzo Torres (3), aunque al Hospital sólo fue trasladada una de las mujeres con un traumatismo de cráneo leve.
Heridos leves
Por otro lado, a las 7.30 de ayer se produjo el vuelco de la pick ut Toyota Hilux, patente GPK 574, en el tramo de la autopista AU9, kilómetro 569, comprendido entre Villa María y Tío Pujio.
En el hecho resultaron lesionados el conductor del utilitario, Juvenal Mamani Valle (29), y su acompañante, Francisco Cisco Casasco (25), ambos residentes en Villa María.
También Villa Nueva fue escenario de un accidente de tránsito, aunque en este caso el hecho se registró a las 16.50 del pasado domingo a la altura del 600 de calle Marcos Juárez.
Del siniestro participaron la pick up Ford, matrícula RMI 356, a cuyo volante se hallaba Jerónimo Gutiérrez (56) y una moto que manejaba un adolescente de 17 años, quien fue trasladado al Hospital Pasteur donde se diagnosticó que sufrió heridas leves.
Otros dos motociclistas menores de edad, un chico y una jovencita, ingresaron durante la tarde de la víspera al nosocomio regional existente en Villa María, como consecuencias de las lesiones que sufrieron al caer de la moto en la que circulaban.
En este caso, ambos adolescentes protagonizaron el hecho a las 16.15 en el cruce de las calles Entre Ríos y Sarmiento en La Laguna, cuando se movilizaban a bordo de una Guerrero Trip 110, informó la Unidad Departamental San Martín.