Un episodio inusual, por sus características y desarrollo, se registró durante las últimas horas de la noche del domingo pasado en la autopista AU9, en el tramo comprendido entre Villa María y James Craik, y fue protagonizado por el conductor de un auto e integrantes de la Policía Caminera, se informó desde esa fuerza.
Minutos después de las 22.30 se receptó una comunicación en la que se advertía acerca del desplazamiento de un auto a máxima velocidad y a contramano sobre los corredores de la vía rápida a la altura de Villa María.
Tan pronto como se pudo se dispuso el corte del tránsito sobre la autopista, a la vez que se inició la persecución del Volkswagen Gol que tripulaba un hombre de 35 años, quien recorrió a velocidad abierta los distintos carriles, cruzó el cantero central en varias oportunidades, giró en “U”, hasta que finalmente pudo ser interceptado y detenido.
Balazos
El procedimiento se extendió más de una hora y, durante el mismo, la Policía efectuó varios disparos, uno de los cuales perforó la puerta delantera izquierda del vehículo e impactó contra la rodilla derecha del conductor.
Un jefe policial expresó que el automovilista se encontraba “sacado”, por lo que no dudó en sugerir que habría estado bajo los efectos de alguna sustancia prohibida e inhibitoria.
La misma fuente consideró que la insistente reacción de fuga habría estado motivada en una cantidad de dinero que el individuo llevaba escondida en el auto, aunque aún no se dieron a conocer fehacientemente las causas del hecho.
Atrapado
Finalmente, después de mucha tensión, el Volkswagen Gol, actualmente bajo custodia en la sede policial de James Craik, fue secuestrado y su único ocupante aprehendido, a la altura de Tío Pujio, con la herida de bala en la pierna derecha.
Siempre de acuerdo a lo revelado por la Caminera, aun cuando fue introducido en uno de los móviles policiales, el sujeto se resistió y le aplicó un golpe a una de las puertas cuando estaba en marcha y se arrojó sobre el pavimento, oportunidad en la que sufrió una fractura expuesta en la pierna izquierda.
La Policía Caminera aseguró que, acerca de los hechos, pueden dar fe numerosos testigos civiles que se encontraban circunstancialmente en el lugar, así como los empleados de turno que trabajan en la concesionaria Cinco Vial.
Ya reducido, el individuo fue trasladado al Hospital Regional Pasteur de Villa María, donde fue asistido y se diagnosticó que su estado no reviste gravedad.
De todas maneras, el encartado se hallaba bajo arresto, con custodia policial, a la vez que el caso quedó bajo la investigación del fiscal de Instrucción Félix Martínez.