Una motociclista menor de edad sufrió una grave lesión al protagonizar un accidente de tránsito en Villa María, convirtiéndose en el cuarto transeúnte que resultó con una severa herida en sólo 48 horas, de acuerdo a lo informado por la Policía.
En este caso se trató de una caída, cuando el conductor de la Honda 600, patente 008 BUE, perdió el control del rodado de alta cilindrada en la intersección de Sabattini y Santa Fe, a pocos metros de la Medioteca.
El siniestro se produjo 18 minutos antes de la medianoche del lunes pasado y, según informó la Unidad Departamental, Liset Pucheta (14), quien acompañaba al conductor, golpeó contra el pavimento y sufrió una fractura en la muñeca izquierda.
La moto era guiada por Rubén Maldonado (46), quien junto a la menor también fue trasladado al Hospital Pasteur, aunque en su caso las lesiones fueron de carácter leve.
Fin de semana
La serie de accidentes de tránsito que deparó graves heridas a distintos motociclistas se inició la noche del sábado pasado, cuando en poco más de media hora resultaron con fracturas de fémur Gregorio Tirazaga (su Yamaha 125 embistió un camión recolector de residuos en Seppey y Tierra del Fuego) y Federico Fernández, de 21 años (al chocar dos motos en Sucre e Intendente Poretti).
En tanto, durante la tarde del último domingo un menor también sufrió una fractura en una pierna, al colisionar contra un auto en una esquina de barrio San Juan Bautista.
En la ruta 2
A estos hechos debe añadirse, además, las gravísimas lesiones que sufrió el motociclista Luis Acosta (32), cuando durante las primeras horas de la noche del domingo pasado fue arrollado por un auto sobre la ruta provincial 2, en cercanías de Ana Zumarán.
Fuentes del Hospital Regional Pasteur informaron durante la víspera que Acosta permanece internado en la sala de cuidados especiales, en estado reservado, como consecuencia de los graves traumatismos que afectaron el cráneo y la región abdominal.