El entrenador de basquetbol, licenciado Adrián Gómez Nellar, recibió un merecido reconocimiento por parte de la FIBA Américas en el reciente festival de Minibásquet realizado en Córdoba.
Gómez Nellar dirigió a varios equipos locales, hasta que fue echado del club en que trabajaba y recibió luego la espalda de varios dirigentes del basquetbol local, que le cerraron varias puertas e intentaron que otros se la cerraran, sin lograr sus intenciones.
Posteriormente, fue designado como presidente del Departamento de Minibasquetbol de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba.
“Se lo dedico a la gente que me apoyo siempre y no nos juzga por nuestros errores. No hay rencor contra los dirigentes con los que solamente pensamos distinto”, señaló el destacado entrenador.
El tiempo muchas veces da revancha y este premio, por parte de la entidad americana, es un reconocimiento a su incansable trabajo, el de difundir y mejorar el básquet formativo.
El premio fue entregado durante el 4° festival internacional organizado por FIBA Américas, del que participaron más de 60 equipos y fue nada menos que Horacio Muratore, presidente de FIBA Américas quien hizo entrega del mismo. Muratore fue durante 16 años presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB). Estuvieron presentes en dicho evento, entre otros, Pedro Bustos (campeón Mundial 1950) y Fabricio Oberto (campeón olímpico 2004).