Un nuevo clásico del fútbol local le pondrá pimienta esta noche a Plaza Ocampo donde, desde las 22, Alem y Alumni se enfrentarán con realidades y obligaciones diferentes, más allá de lo que significa ganar este partido.
Con arbitraje de Mauro Daniele, el clásico, que corresponde a la Zona B del Torneo Clausura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol, cerrará la décima fecha que comenzó el pasado jueves y siguió viernes y domingo.
Con los resultados puestos, cada uno irá por su negocio esta noche.
Alem, que no pierde los clásicos desde las últimas dos temporadas, intentará defender su invicto (el único en el certamen) y volver a la punta de la zona, privilegio que ostenta Atlético Ticino con dos unidades más.
Para Alumni, en tanto, la situación será diferente. Está obligado a ganar para mantener las chances matemáticas de clasificación y acercarse al lote de equipos de arriba que pelean por ese ansiado pasaje a cuartos de final.
El "Fortinero", además, necesita un buen triunfo para olvidar las penas de las últimas semanas, cuando perdió primero dos partidos seguidos por goleada (4-1 ante San Lorenzo y Universitario) y luego tuvo que cumplir con su fecha libre.
Pero esto no desveló tanto al entrenador Carlos Bonaveri, como la cantidad de bajas que tiene.
Con el central Juan Wartel y el delantero Emanuel Prato en Embalse, jugando para el seleccionado Sub-17, a Bonaveri se le complica la estructura. Encima, hoy no podrá tener al mediocampista Daniel Ramírez, una de las figuras, expulsado ante la "U". Tampoco estará el defensor Hugo Yocca, quien ya empezó a jugar en el equipo del Argentino B.
Uno de los que podrá volver al equipo es el arquero Santiago Serena, quien cumplió con una suspensión, a la vez que podrá estar presente Gastón Kranevitter, quien fue al banco en el partido del torneo nacional, el pasado domingo.
En ese contexto, el DT no pudo ayer confirmar la alineación titular y debió convocar a un entrenamiento por la noche para pulir detalles y refrescar conceptos.
En Alem, mientras, el entrenador Ernesto Morello tiene un panorama más claro. No podrá contar con el habilidoso Maximiliano Le Roux (debe fechas de suspensión) y sólo estaba en duda la presencia del experimentado Diego Rivera, por una leve lesión. No obstante, Morello resolvió mantener a los mismos once que jugaron la fecha pasada contra Universitario (0-0), en la Leonera.