Ingresará hoy al Concejo Deliberante de Villa Nueva el pedido de autorización del Ejecutivo para sellar un acuerdo con un privado, que desencadenará en la erradicación del Corralón Municipal de la zona céntrica. Lo anunció ayer a la mañana, en su despacho, el intendente Guillermo Cavagnero.
A media mañana, el mandatario precisó que se le pide a los concejales que se les otorgue la facultad de firmar un contrato de alquiler de galpones, situados en el cruce de rutas 2 y 4. El mismo comenzaría a regir el próximo 1 de noviembre y se extenderá por al menos 3 años.
De esta forma, Cavagnero sacaría del sector céntrico la instalación que originó numerosas quejas de los vecinos del lugar, atento al ruido por el constante paso de rodados de gran porte, además de la basura.
Como se sabe, el Corralón está situado en calle Buenos Aires, entre Mitre y Deán Funes, y es la parte trasera del edificio municipal, que tiene su puerta de acceso en calle Marcos Juárez, frente a la plaza Capitán de los Andes.
Allí están los camiones regadores, materiales como portlan u otros por el estilo, camiones de la flota municipal y, en su momento, hasta quedaron allí las cañerías de la red de gas.
El titular del Ejecutivo subrayó que los vehículos de la comuna están allí a la intemperie, por lo que valoró que en los galpones a alquilar quedaran en resguardo.
Advirtió que la mudanza “no será de un día para el otro” y confirmó que la instalación céntrica ocasionó quejas de vecinos.
“No sólo es el paso de camiones, sino el olor a basura o el agua cuando los lavan. No es bueno tenerlos aquí”, evaluó sobre el espacio que históricamente estuvo sobre calle Buenos Aires.
“Siempre tuvimos la idea de sacarlo hacia otro sector y ahora se da la posibilidad. Además, el Corralón ha quedado chico ante el crecimiento de la Municipalidad”, añadió el mandatario, quien en el anuncio estuvo acompañado por la secretaria de Finanzas, Sandra Bossa.
Tránsito
Además, consultado sobre qué ocurrirá con la sede de Tránsito situada en calle Deán Funes -en inmediaciones del Centro Educativo República de Bolivia y de la Casa de la Cultura- Cavagnero precisó que está en vigencia el alquiler allí, pero adelantó que en un futuro prevé que también se concentre en los galpones a alquilar desde noviembre.
Los galpones son tres y los vehículos quedarán bajo techo.
Tienen 1.990 metros cubiertos y dos mil metros de playón.