Mientras el reloj del calendario electoral avanza, una nueva demora sufrió la entrega de la obra civil del nuevo Hospital Pasteur.
El edificio estará listo para ser entregado en diciembre y después de esa fecha se requieren entre tres y cuatro meses para ponerlo en funcionamiento.
El anuncio lo hizo el jefe de Gabinete, Oscar González, quien llegó a Villa María en horas de la tarde de ayer acompañado por el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, y el presidente del Directorio de la empresa constructora Riva SA, Alberto Surace. En el aeropuerto regional y antes de partir rumbo a Córdoba los funcionarios provinciales y el arquitecto Surace hablaron con los medios sobre las causas que dispararon el retraso de la entrega de la llave que se había anunciado para el próximo 20 de octubre. “Hubo demoras importantes en la importación de algunos materiales claves”, indicaron González y Surace.
Es así que la idea de octubre quedó relegada, destacaron, por los problemas en la fecha de ingreso al país de esos elementos, entre ellos el revestimiento de la fachada.
“Ya están en Buenos Aires y en 48 horas se sacan de la Aduana”, afirmó el titular de la empresa adjudicataria.
Tras dar detalles sobre los diversos componentes que tiene el “edificio inteligente” y su complejidad, indicaron que la fecha de terminación de la obra civil está prevista para la segunda quincena de diciembre.
Consultado por los periodistas sobre el tiempo que demorará tener al Hospital en marcha, González aclaró que será entre 90 y 120 días después de concluidos los trabajos de construcción.
El jefe de Gabinete del Gobierno de José Manuel de la Sota precisó, por otra parte, que “no inaugurarán una cáscara vacía” como afirmó el intendente Eduardo Accastello.
“El equipamiento está todo comprado, los 436 ítems, todo el equipamiento es absolutamente nuevo y está comprado y pagado, sólo se adeuda el 10%” que se cancelará una vez puesto en marcha.
En referencia a las protestas que están realizando los trabajadores del Pasteur, manifestó que “tienen que ver con las elecciones del 27” y resaltó que para el nuevo centro asistencial “hay que pensar en un total de 800 trabajadores”.