En los Tribunales y en la Municipalidad de Villa María confirmaron ayer que no hay novedades sobre la eventual adopción de dos hermanitos, de 10 y 11 años de edad, que han sido declarados en estado de desamparo y de preadoptabilidad.
El caso fue develado el pasado 18 de agosto, a raíz de un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba convocando a quienes quieran asumir el desafío de ser papás.
Los nenes están en la actualidad atendidos y cuidados desde la órbita municipal, bajo custodia de la Justicia de Niñez de esta ciudad.
Consultada ayer por EL DIARIO, la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Verónica Vivó, indicó que no tienen novedades sobre la adopción.
Por su lado, la secretaria del Juzgado, la abogada Myrian Osés de Lomónaco, precisó -ante la requisitoria de este matutino- que las personas que se anotaron con la intención de ser padres fueron preevaluadas por el equipo técnico de los tribunales locales, pero que ahora interviene el equipo de la capital provincial. “Estamos a la espera de una decisión desde Córdoba”, explicó.
Cabe consignar que este diario nunca difundió ningún dato que permita individualizar a los menores de edad y que la razón de la publicación (pedida por el máximo órgano judicial de la provincia) fue la de convocar a eventuales familias para estos niños que presentan diversos problemas.