El martes último, los técnicos del Pro-Huerta del INTA Villa María acompañados por el oficial Alberto Plaza, quien es promotor voluntario del programa, fueron a observar los múltiples trabajos de integración que se realizan en virtud de esa propuesta del INTA.
“Se pudo observar la huerta orgánica que tienen desde hace varios años, el invernadero en el cual se hacen los plantines y el espacio destinado a los cactus”, informaron desde el organismo.
Otro de los motivos de la visita fue analizar la marcha del trabajo iniciado recientemente para agregar valor al vellón y convertirlo en lana para tejidos.
Esa actividad es realizada especialmente por las internas, quienes utilizan los vellones de los ovinos que crían en la misma cárcel a lo que le suman el material que le provee INTA como el peine para cardar la lana y la rueca, que permiten el hilado para el posterior tejido de distintas prendas.
Cabe destacar que a fines de agosto hubo una capacitación referida al hilado de lana artesanal brindada por INTA, motivo por el cual, el promotor del servicio penitenciario asistió llevando la inquietud a su institución. “Vemos con agrado cómo hoy se ve plasmado el trabajo que realizan los internos, lo que seguramente permitirá una salida laboral futura”, agregaron desde el organismo.