El diputado nacional Víctor De Gennaro estuvo en Villa María poniendo a consideración el proyecto para democratizar las organizaciones sindicales.
En ese marco, dialogó con la prensa sobre distintos temas vinculados a la actividad laboral, entre los que mencionó la ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) aprobada recientemente en el Congreso de la Nación “que para nosotros no sólo significa volver a los ´90 en materia de legislación, sino que representa algo mucho peor, representa muerte, porque mueren 20 trabajadores por día por condiciones inseguras en el trabajo o por ir a trabajar”.
“Cuando hablan de la inseguridad, refieren que la tasa de homicidio es de 2,5, mientras que nadie habla de las muertes de trabajadores que no tienen protección, que es diez veces más”, puntualizó.
También fue consultado sobre la coexistencia de “dos CTA”, dado que De Gennaro fue uno de los fundadores de esa central obrera.
En ese punto, dijo que “en las elecciones no hubo duda sobre el resultado. Todos saben que en Córdoba el secretario general es ´Cacho´ Mengarelli. Nadie lo duda. Lo que pasa, es que el Ministerio de Trabajo nombró como interventores a la comisión que nosotros integrábamos, pero, por supuesto, que no aceptamos estar en un lugar en el que no nos eligió nadie y seguimos -él sin cargo- en la central que votaron los trabajadores”, dijo, en alusión a la designación de Hugo Yasky al frente de lo que se conoce como “CTA oficialista”.