En la sesión que tendrá lugar hoy a las 11 bajará al recinto un proyecto de ordenanza de Unión por Córdoba - Frente para la Victoria (UPC-FPV) modificando la ordenanza de espectáculos públicos.
La iniciativa contempla la posibilidad de cobrar el derecho de espectáculo (que muchas veces constituye el honorario del artista) en un bar, pub o confitería, lugares en los que hasta hoy no se permite el cobro de entrada.
También permitirá elevar los decibeles dentro del local, un requisito que la banda necesita para desarrollar su música. El incremento estará acotado al tiempo que dure la actuación de la banda, para no generar malestar o inconvenientes a los vecinos.
El proyecto, entre otros puntos, propone adelantar los horarios de los espectáculos para que no se extiendan durante la madrugada.
Las modificaciones fueron incorporadas atendiendo las demandas de la Unión de Músicos y Pequeños Productores de Villa María (Unimuppvm), cuyos miembros venían manteniendo reuniones con los concejales del bloque de UPC-FPV desde enero.
Tras los sucesivos diálogos en los que los músicos plantearon sus sugerencias, el borrador ingresó formalmente por Mesa de Entrada en julio.
"Se buscó que la modificación de la ordenanza que está dada sea una construcción conjunta. El objetivo es promocionar la actividad artística en la ciudad y que las bandas de música de distintos géneros puedan tener una ordenanza adecuada a sus necesidades y que no afecte la buena convivencia urbana", explicó en ese momento el concejal de UPC-FPV Rafael Sachetto.
Otros temas
Además, en el marco de la Comisión de Acuerdos que tuvo lugar ayer para acordar el temario, los concejales tratatarán un proyecto de ordenanza del Partido Villamariense Escindido Acción para Crecer, imponiendo el nombre de General Juan José Valle a la calle Gregoria Matorras y un proyecto del Deliberante declarando de Interés Municipal la Semana Vasca en la ciudad.