La Liga de Canals terminó siendo esta vez el “verdugo” de los pibes de la Sub- 17 que finalmente se quedaron en las puertas del título tras caer por 1-0 en la final del Torneo Provincial de Selecciones que organizó en Embalse la Federación Cordobesa de Fútbol.
De esta manera, esta categoría se quedó, por tercera vez consecutiva y bajo el mando de la dupla Zucotti – Negrette, con el subcampeonato en dicho campeonato.
El resultado final colmó de desconsuelo al equipo local que, pese a no poder concretar el título, igual se brindó por entero hasta el último segundo y obtuvo un subcampeonato destacadísimo producto del notable esfuerzo y calidad de sus jugadores durante todo el certamen.
A su vez, los chicos de la Sub-15 supieron olvidar el dolor de la semifinal perdida y, en una muestra de carácter y actitud futbolística, revirtieron un marcador adverso y derrotó a Canals por 2-1 para quedarse con el elogiable tercer puesto, además de tener al goleador del campeonato, Nicolás Del Sole, quien anotó seis conquistas.
Dichos logros deportivos, que previo a la competencia parecían lejanos ante el brevísimo tiempo de trabajo, se logró por el esfuerzo, entereza, personalidad y los atributos futbolísticos de estos juveniles y cuerpos técnicos que, más allá de todas las adversidades que debieron atravesar, remarcaron “sentir la camiseta de su Liga” y una vez más plantaron bien alto el poderío de nuestro fútbol en materia del fútbol juvenil.
No puede
En una final muy cerrada y de mínimas situaciones, Canals acertó en una réplica bien gestada promediando el complemento y venció así a su par villamariense, que más allá de tener la iniciativa y proponer, no logró profundizarle a un rival que se abroqueló atrás y acumuló mucha gente en su propio campo.
Así fue que el trámite se desarrolló dentro de un ritmo lento, cortado y el cual avaló el árbitro del encuentro que, en ningún momento, aceleró el juego. Dentro de dicho panorama, fue en el comienzo donde el elenco de Zucotti, que llegó diezmado a la final por sanciones (Sanabria y Brusa) y lesiones (Zabala, que se agregó a la de Girardi con anterioridad) logró tener chances propicias para marcar, cuando Ñáñez no pudo conectar su cabezazo en un centro de Guilhen.
La movilidad de Prato, apariciones de Gozzerino, proyecciones de Ñáñez y desbordes de Luque fueron las variantes que buscó imponer el conjunto local, pero siempre le costó lastimar a un rival que custodió su arco y apeló a jugadas aisladas para lastimar, consiguiendo así tener las más claras del partido.
En una de ellas, justamente, concretó el gol (luego tuvo un tiro libre al travesaño). Fue a los 16 del segundo tiempo tras una contra muy bien armada que finalizó con un buen gol de Axel Fernández mediante un remate bien direccionado desde el borde del área.
Ese gol hizo mella en el ánimo en el seleccionado villamariense que, pese al desgaste físico evidente por el tremendo esfuerzo que realizó en la competencia (jugó seis partidos de manera consecutiva), fue hasta el final con mucho corazón aunque sin encontrar la oportunidad que le brindará el gol del empate.
Entonces, el referí decretó el final del partido, lo que derivó al festejo de Canals y en la profunda tristeza de los pibes villamarienses al no poder concretar el sueño del título, más allá de haber hecho todo por lograrlo.
En dicha categoría, en tanto, San Alberto se quedó con un histórico tercer puesto al vencer por 2-1 a Laboulaye.
Al podio
Después de lo que fue la injusta eliminación en semifinales, los pibes de la Sub-15 concretaron el objetivo de obtener el tercer puesto y concluir de la mejor manera otra notable campaña (no perdió ningún partido) en dicha categoría al ganarle por 2-1 a la Liga de Canals.
Un penal bien ejecutado le permitió al rival irse 1 a 0 arriba al descanso, pero en el complemento, el elenco villamariense levantó su nivel, arriesgó en todo momento y, con actitud futbolística, revirtió el marcador sobre el final del partido con los goles de Del Sole (con otro cabezazo) y Conrero (fuerte remate dentro del área) y terminó ganando 2 a 1 para quedarse con el último lugar del podio.
En está divisional el campeón, con méritos suficientes, resultó ser la Liga del Sur al vencer, en la final, por 2-0 a San Francisco.
Premiados Sub15
Campeón: Liga del Sur.
Subcampeón: San Francisco.
Tercero: Villamariense.
Cuarto: Canals.
Goleador: Nicolás Del Sole (Villamariense), con 6 goles.
Arco menos vencido: Del Sur y San Francisco.
Premiados Sub 17
Campeón: Canals.
Subcampeón: Villamariense.
Tercero: San Alberto.
Cuarto: Laboulaye.
Goleador: Axel Zapata (San Alberto).
Arco menos vencido: Canals.