|
|
|
|
|
|
|
Claudia y Elvio Sarmiento, en la Redacción de EL DIARIO, narraron el hecho del que fueron víctimas el pasado fin de semana |
|
|
|
|
|
Desagradable sorpresa se llevó un vecino de barrio Los Olmos, quien sufrió el hurto de varias pertenencias por parte del profesional que contrató para que le cuidara su casa mientras él y su familia se ausentaban para celebrar el cumpleaños de su hija.
Se trata de Elvio Marcelo Sarmiento quien, en diálogo con EL DIARIO, narró los detalles del tan angustiante como preocupante episodio del que fue víctima, en el que fue traicionada su buena fe.
"Mi hija cumplía 15 años y por los problemas de inseguridad que tenemos en el barrio decidí contratar un guardia para que me cuide la casa", relató Sarmiento.
Por recomendación de conocidos, el hombre acudió al Mercado de Abasto y allí contrató a Adrián Moroncini, quien se desempeña como guardia de seguridad del mencionado lugar.
"El me aseguró que al trabajar de uniforme lo amparaba la Policía y la empresa para la que trabaja", continuó el vecino, quien acudió a nuestra Redacción acompañado por su esposa Claudia.
Convencido de que hacía lo correcto, a la hora acordada Sarmiento recibió a quien cuidaría sus pertenencias y tras darle una serie de recomendaciones, se ausentó de su domicilio con su familia, para disfrutar de la fiesta celebrada en honor a su hija, sin presentir lo que horas después sucedería.
Sorpresa y media
Durante la madrugada del domingo, al retornar a su hogar, la pareja se encontró con las puertas abiertas, los perros sueltos y el guardia totalmente inconsciente sobre la cama matrimonial.
"Estaba tirado en un charco de vómito y transpiración. Comencé a pegarle trompadas en las piernas para hacerlo reaccionar y luego de varios minutos se recuperó, aunque todo tambaleante", comentó el infortunado vecino .
"Traté de pedirle explicaciones de lo que había pasado pero no tenía reacción. Ahí nos dimos cuenta que estaba totalmente drogado", coincidieron en resaltar Sarmiento y su esposa.
En medio de la discusión y como pudo, según el relato de los damnificados, Moroncini trepó en su bicicleta y desapareció con rumbo desconocido.
De oferta
Minutos después, mientras los Sarmiento se ocupaban de poner en orden el interior de la vivienda, la llamada de un amigo de la familia puso en alerta a los moradores del lugar.
"Elvio ¿a vos no te falta nada?, digo porque el que estaba en tu casa está vendiendo cosas acá en el Mercado", se escuchó del otro lado del teléfono.
Ante la advertencia, los Sarmiento chequearon los lugares donde guardaban cosas de valor y cayeron en cuenta de que faltaba una cámara fotográfica digital y los ahorros de uno de los hijos de la pareja.
Sin pensarlo dos veces, Elvio se encaminó hacia el Mercado, donde otras circunstancias lo sorprenderían.
Fuga en ambulancia
Con los ánimos totalmente alterados, Sarmiento llegó al Abasto para encontrarse con quien le había robado sus cosas.
Sin embargo y a pesar de la velocidad para trasladarse, el vecino de Los Olmos no pudo encontrarse con el guardia ya que el mismo se había desmayado minutos antes y había sido trasladado a la Clínica de Especialidades en ambulancia.
Ante esta situación y acompañado de testigos que presenciaron el intento de venta de sus pertenencias por parte de Moroncini, Elvio y Claudia radicaron la denuncia en la Policía.
Rápidamente los efectivos se hicieron cargo del guardia que, inconsciente, hasta ayer se recuperaba en el centro asistencial citado.
Lo único que todavía no quedó en claro es qué fue de la cámara y los ahorros de la quinceañera hija de los infortunados Sarmiento.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|