Un hombre de 35 años fue detenido ayer a la madrugada, a las 2.45, en Villa Nueva, luego de que perpetrara un delito contra la propiedad en un comedor ubicado en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4, en la salida hacia Sanabria.
En una distracción de la dueña del local, el sujeto se apoderó de una cartera, propiedad de la mujer, y luego, como si nada hubiese pasado, se alejó del lugar tranquilamente.
Sin embargo, la comerciante notó enseguida la falta de su cartera y consultó la filmación de la cámara de seguridad, donde había quedado registrado el hecho y el autor del mismo, por lo que el misterio no duró mucho tiempo.
El ratero, obviamente y a pesar de ser -al parecer- cliente habitual del comedor, no había advertido que estaba siendo filmado por el mencionado dispositivo electrónico.
La mujer dio aviso de lo sucedido a la Policía, que con las pruebas en la mano no tardó en detener al ladrón a metros del lugar.
Al parecer, el detenido tiene antecedentes de este tipo de delitos y quedó alojado en la Comisaría de Distrito de General Paz y San Juan de esta ciudad, a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Gustavo Atienza, bajo el cargo de “hurto”, informaron fuentes policiales.
Arrebato en Villa María
Por otra parte, un motociclista que hasta ahora permanece prófugo le arrebató la cartera a una mujer ayer por la mañana en Villa María.
El episodio tuvo lugar a las 11 en la esquina de Primera Junta y Lamadrid.
Allí, María Perotti (67) caminaba por el sector cuando fue sorprendida por un sujeto que circulaba en una moto negra, quien la empujó y la despojó de la cartera.
Como consecuencia del arrebato, Perotti, quien tenía alrededor de 500 pesos en efectivo y varios documentos personales en la cartera, cayó sobre la carpeta asfáltica y sufrió lesiones leves, informó la Policía.
Como se dijo, del arrebatador todavía nada se sabe. La Policía va tras sus pasos con los datos aportados por la propia la víctima y algunos testigos.