Molina, de la Secretaría de Comercio de la provincia, llegó a Villa María para convocar a participar de la elección para los Premios “Comercializá con el ejemplo” 2013. Hay tiempo hasta el 25 de octubre para que los comercios se autopostulen o bien postulen a otros (los centros comerciales o entidades representativas del sector podrán proponer).
Habrá tres categorías: comerciante del año, comercio familiar con trayectoria y joven comerciante emprendedor.
Para la primera se tendrá en cuenta como criterio de evaluación la cantidad de empleados, sucursales, calidad objetiva y percibida, innovación, originalidad, inversiones, grado de atracción de la fachada y la responsabilidad social, entre otros. En la segunda, se analizará la cantidad de generaciones que pasó por el comercio, la trayectoria, el mejoramiento de la infraestructura y demás. Para el caso último, la visión estratégica comercial, la edad (18 a 25 años) y la calidad de lo que brinda.
Habrá que presentar carpeta con toda la información en mesa de entrada del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, en Belgrano 347 de Córdoba o por correo. El 1 de noviembre se conocerá a los ganadores a través de la web.
Molina dijo que hay tres categorías para Córdoba y tres para el interior provincial. Habrá seis distinciones al primer premio, de 10 mil pesos en efectivo y un certificado.
Pueden participar pequeños comercios y el jurado estará compuesto por seis miembros, de la faz pública y privada.