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18 de Octubre de 2013
Modificación en la Ordenanza de Espectáculos Públicos
“Es abismal el cambio que hay”, aseguró Cordero
El músico aseguró que las modificaciones incorporadas son una demanda que traían hace mucho tiempo; la aprobación se festejó con abrazos y aplausos
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El músico manifestó su alegría por la aprobación de la iniciativa

 

Los con­ce­ja­les apro­ba­ron por una­ni­mi­dad un pro­yec­to de or­de­nan­za de Unión por Cór­do­ba-Fren­te pa­ra la Vic­to­ria mo­di­fi­can­do la Or­de­nan­za 6.539, que re­gu­la los es­pec­tá­cu­los pú­bli­cos.
Co­mo se pu­bli­có en la edi­ción de ayer, en­tre los cam­bios se in­cor­po­ró la po­si­bi­li­dad de que los ar­tis­tas co­bren un de­re­cho de es­pec­tá­cu­lo a su fa­vor; el ele­var los de­ci­be­les, has­ta al­can­zar los 91, mien­tras du­re el es­pec­tá­cu­lo y que no po­drá ex­ce­der las dos ho­ras, y ade­lan­tar los ho­ra­rios de ini­cio y fin de los es­pec­tá­cu­los.
Otra de las mo­di­fi­ca­cio­nes es que am­plía los lu­ga­res pa­ra to­car, co­mo ba­res, res­tau­ran­tes, clu­bes y sa­lo­nes de fies­tas e in­cor­po­ra la con­fec­ción de un con­tra­to en­tre las par­tes.
Tam­bién con­tem­pla que las me­sas y si­llas del lu­gar en que se de­sa­rro­lle el es­pec­tá­cu­lo pue­dan re­mo­ver­se, siem­pre que pre­sen­ten el in­for­me de se­gu­ri­dad co­rres­pon­dien­te.
Los cam­bios se tra­ba­ja­ron a so­li­ci­tud de la Unión de Mú­si­cos y Pe­que­ños Pro­duc­to­res de Vi­lla Ma­ría (Uni­muppvm), cu­yos miem­bros, pre­sen­tes ayer en el re­cin­to, fes­te­ja­ron la apro­ba­ción con sil­bi­dos, gri­tos de ale­gría, aplau­sos y efu­si­vos abra­zos.
“Es­ta­mos pro­fe­sio­na­li­zan­do to­do, el mú­si­co y su re­la­ción con­trac­tual la­bo­ral. Es abis­mal el cam­bio que hay en­tre las or­de­nan­zas”, ase­gu­ró Pa­blo Cor­de­ro.
“Es­ta es una de­man­da que traía­mos des­de ha­ce mu­cho, pe­ro re­cién pu­di­mos em­pe­zar a ha­blar en ene­ro pa­sa­do por­que no nos ha­bía­mos or­ga­ni­za­do has­ta di­ciem­bre. Ahí tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de plan­tear­lo y que nos es­cu­chen”, ex­pli­có.
“La apro­ba­ción de to­dos es­tos cam­bios nos sig­ni­fi­can el em­pe­zar a ocu­par un es­pa­cio que siem­pre qui­si­mos, el em­pe­zar a to­car y ha­cer mú­si­ca en los lu­ga­res que ha­bía­mos per­di­do, no por ma­la in­ten­ción, si­no por­que la ciu­dad cre­ció y la or­de­nan­za que­dó ob­so­le­ta”, se­ña­ló.
“Hay ban­das que ne­ce­si­tan la re­mo­ción de me­sas y si­llas pa­ra de­jar li­bre el es­pa­cio, un re­ci­tal de heavy me­tal no se pue­de ver sen­ta­do, pe­ro por cues­tio­nes de ha­bi­li­ta­ción, un bar no po­día re­mo­ver­las, aho­ra sí, siem­pre y cuan­do ha­ga un in­for­me de se­gu­ri­dad pre­vio en el que se ex­pli­ca­rá adón­de van a co­lo­car esas me­sas y si­llas que mue­ven pa­ra cui­dar las sa­li­das de emer­gen­cia y la se­gu­ri­dad de los asis­ten­tes”, pre­ci­só el mú­si­co. 
“Lo mis­mo ocu­rría con los lú­me­nes, an­tes no se po­dían ba­jar las lu­ces en un bar y aho­ra sí po­drá ha­cer­se pa­ra pre­pa­rar la es­ce­na pa­ra el show. To­do es­to es mien­tras du­re el es­pec­tá­cu­lo. El de­re­cho de es­pec­tá­cu­lo lo po­drá co­brar el mú­si­co, no el bar, des­de me­dia ho­ra an­tes de que em­pie­ce has­ta me­dia ho­ra an­tes de que ter­mi­ne”, enu­me­ró.
“Aho­ra me­dia­rá un con­tra­to. An­tes se acor­da­ba de pa­la­bra con el due­ño del bar y si la re­cau­da­ción no era bue­na, a ve­ces pa­ga­ban la mi­tad. Aho­ra ha­brá que pre­sen­tar el con­tra­to pa­ra pe­dir el show, si el mú­si­co es lo­cal, ade­más el con­tra­to ser­vi­rá pa­ra la exen­ción del 3%, que es otra de las ba­ta­llas ga­na­das du­ran­te el año”, afir­mó. 
“Cla­ro que fal­tan co­sas, pe­ro es­to es un cam­bio gi­gan­te. Re­cién tra­ba­jan­do, so­bre la mar­cha, nos va­mos a dar cuen­ta de cuá­les son los erro­res o las fa­len­cias y los ire­mos tra­tan­do. Aho­ra es­ta­mos em­pe­zan­do con la per­so­ne­ría ju­rí­di­ca”, fi­na­li­zó. 

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