Victoria y punta. Fue un combo completo el conseguido por Alem de Villa Nueva en una nueva edición del clásico de la Liga Villamariense de Fútbol. Con un triunfo cerrado y muy apretado, el conjunto dirigido por Ernesto Morello consiguió la mínima ventaja gracias a la aparición goleadora de Gustavo Cerutti, para derrotar por 1 a 0 a Alumni, dejándolo casi al borde de la eliminación.
El primer tiempo fue austero en cuanto al juego. A ambos equipos les costó generar circuitos futbolísticos importantes, de esos que pueden cambiar el trámite de un partido.
Entonces las chances de peligro fueron escasas, con una media hora inicial, donde Alumni se mostró algo mejor, pero no lo suficiente como para sacar alguna diferencia en el marcador. Con Jonathan González apareciendo por la izquierda, el local parecía encontrar alguna grieta en la defensa de Alem.
Lo perdería Martín García, luego de un centro justamente de “Jony” González. Luego lo desperdició Joaquín González, con un disparo que impactó en la humanidad de Cristian Agosto y por último, un cabezazo de García que se fue cerca del palo izquierdo de Alejandro Maggi.
Todo esto para un Alumni que hacía mejor las cosas ante un rival que no se asentaba en la media cancha.
Pero en lo últimos 15 minutos, la versión del “León” mejoró, generando algunas chances de peligro en el tramo final.
Un desborde de Ricardo Juárez, que Gustavo Cerutti no llegó a impactar por el segundo palo, más un frentazo de Diego Acosta, a la salida de un tiro de esquina. Estas dos chances, más los goles anulados a Cerutti, por fuera de juego, serían una clara muestra de que Alem terminaba mostrando otra cara, que el visitante se iba al descanso con mayor paridad en cuanto al desarrollo.
No obstante, ambos sabían que estaban en deuda, que se había visto poco de fútbol y que debían mejorar.
Y el complemento algo cambió. Porque Alem salió con otra mentalidad, presionando algunos metros más adelante a su rival. De esa forma, al protagonismo lo tenía el villanovense.
Alumni cedió terreno, por ende el clásico pasó a jugarse en campo del “Albirrojo” y eso sería fatal para el conjunto dirigido por Carlos Bonaveri.
Ya que promediando el segundo tiempo llegaría la jugada de la noche para Alem. Porque a los 24 m aparecería el recién ingresado Julián Robledo dentro del área defendida por Santiago Serena para rematar “tibiamente”. No obstante, la pelota terminó rebotando en el palo, para encontrar la humanidad de Cerutti, quien empujó la pelota al gol, colocando el 1 a 0 para el “Tricolor”.
Tras el gol, se dio la discusión entre Pablo Fernández y Martín García, donde este último le terminó propinando un golpe al volante de Villa Nueva. Por ende, roja para el delantero de Alumni y también para el volante de Alem.
Minutos más tarde, quien se iría a las duchas temprano sería Franco Rivera, que hacía un instante había ingresado. Increíble.
Mientras tanto, Alumni en superioridad numérica, mandó a la cancha a Nicolás García y Tadeo Bonaveri para buscar la heroica sobre el final. Pero nada cambiaría, el clásico terminó en manos de Alem y la punta de la Zona B también.
La figura
Gustavo Cerutti apareció con el gol en el momento justo, cuando el clásico parecía que terminaba en empate. El delantero ex-Rivadavia se mostró siempre cerca del gol y finalmente lo encontró, con el olfato de goleador.
El árbitro
Mauro Daniele tuvo un correcto arbitraje en el clásico. Mostró las tarjetas amarillas a tiempo, para que el cotejo no se le escape de las manos, y las rojas también, a García, Fernández y Rivera. En los goles anulados a Cerutti, el juez se apoyó correctamente en su línea Pablo Liai.
Posiciones
ZONA A
Equipos Pts J
Colón 27 10
Española 22 10
Rivadavia 18 10
Argentino 16 10
Yrigoyen 12 10
Playosa 12 10
Juventud 4 10
U. Social 3 10
ZONA B
Equipos Pts J
Alem 17 9
At. Ticino 16 9
Universitario 14 9
9 de Julio 14 8
San Lorenzo 13 9
Alumni 6 8
River 0 8