Integrantes del grupo “Cabrera Solidaria” viajaron a los parajes Santa Elena, Las Gamas y La Simona, en Santiago del Estero como lo hacen varias veces al año. Sin embargo, en esta oportunidad, no cumplieron con la habitual función solidaria de llevar alimentos y ropas, sino que el objetivo era vivenciar y compartir experiencias con la gente de esos lugares.
En La Simona se reunieron con la directora de la escuela local para proyectar nuevas campañas y evaluar lo realizado desde que se los visita. De hecho, el grupo encabezado por Pedro Hasseney proyecta un nuevo viaje antes de fin de año, probablemente a fines de noviembre, donde se entregarán alimentos y se contará con la atención de la pediatra Julieta Rosso, quien ya ha colaborado con la gente de los mencionados parajes.
Control de tránsito
A partir de esta semana personal del área de Tránsito de la Municipalidad cabrerense, en conjunto con la Policía, comenzaron a realizar controles vehiculares sorpresivos durante las noches en las principales arterias de la ciudad.
En los mismos se solicita la documentación correspondiente y se exige la utilización de las medidas de seguridad obligatorias, como lo son el cinturón de seguridad en autos y el casco en motos.
Por ahora, no se cobran multas, sino que el objetivo apunta a lograr una concientización vial. No obstante, no se descartan sanciones económicas en el futuro.