Marcial Yucra Yucra es un productor que procura crecer con su planta procesadora de leche y por eso suma esfuerzo para conocer la lechería argentina.
“Nosotros trabajamos en un equipo familiar. Veníamos de trabajar con mi esposa con 7 a 12 vaquitas y el problema que teníamos era no saber a quién vender la leche. Yo soy técnico agroindustrial y nos planteamos por qué no podíamos hacer nuestra propia planta. Así fue que avanzamos y hoy tenemos nuestra plantita (fábrica) donde procesamos queso tipo paria y yogurt. Hoy en día tenemos un volumen mayor, lo que nos permitió contruir una nueva una planta en la Panamericana, en la parte céntrica, y le pusimos el nombre de mi fallecido papá, Villandina”.
“Ya está convertida en una empresita familiar. Seguimos con pocas vaquitas, pero acopiamos la leche de otros productores”, afirmó.
“Tenemos nuestra marca, el registro sanitario y así procesamos 2.200 litros diarios, pero la planta tiene capacidad para 10 a 15 mil litros diarios. Vamos a acopiar más porque nosotros queremos ser empresarios argentinos”.
Y finalizó diciendo: “Por eso venimos a Argentina para conocer cómo producen acá. Lo que hemos visto hoy nos dejó sorprendido. Vimos el avance de la ciencia, los productos de calidad, ¿por qué no podemos hacer eso nosotros, si tenemos calidad de leche?”