Directivos del Centro Comercial, Industrial, de Producción y Servicios de Villa Nueva anunciaron ayer la radicación en la ciudad de una nueva empresa y en ese contexto demandaron que el Estado genere un espacio para la instalación de industrias, una deuda pendiente del Gobierno actual.
Fernando Ferrari develó que en julio abrió una planta de reconstrucción de neumáticos en avenida Carranza 174, invirtiendo un millón de pesos. Eligió esta ciudad por que "todo era más accesible", valorando la ubicación y analizando el parque de camiones de la zona. "Esto nació a partir de cuatro socios, tuvimos otras oportunidades pero apostamos acá y nos está yendo bien", con 250 gomas mensuales en los primeros meses y la idea de alcanzar las 600.
Neumáticos Centro tiene capitales de Las Varillas y ésta es su primera sede. Tiene dos empleados en administración, uno haciendo recorrido por empresas de transporte y dos trabajadores en planta, con la intención de incorporar más.
Eduardo García, presidente del Centro Comercial, advirtió que el interés "fue radicarse en un parque industrial, lo que demuestra la necesidad imperiosa de poner en marcha una zona de Pequeñas y Medianas Empresas". El dirigente dijo que existen muchos pedidos de la zona en ese sentido, precisando que se requiere "una especie de incubadora".
Jorge Bracaglia, secretario de Industria del Centro, analizó que Villa Nueva "se está perdiendo la posibilidad de radicación de empresas por la falta de un lugar físico para instalarse" y si bien aclaró que "somos escuchados" (se entendió que se refirió al intendente) "no tenemos respuestas concretas". "Es una lástima porque Villa Nueva tiene muchas posibilidades", añadió.
Ferrari, en tanto, confirmó que "si hubiésemos tenido un lugar físico para instalarnos hubiésemos hecho la inversión" (hoy alquilan).
Los dirigentes de la entidad comercial apuntaron que la mayoría de las firmas tienen intenciones de trasladarse a otro espacio alejado de la zona céntrica.
Consultado por EL DIARIO, García y Bracaglia estimaron que en la ciudad hay cerca de 200 comercios (150 están asociados a la institución) y entre 400 y 500 industrias pequeñas y medianas, la mayoría microemprendimientos industriales que son familiares.