El Instituto del Rosario Profesorado Gabriela Mistral recibió el primer premio que entregó “Córdoba mejora, educación que promueve” por el proyecto de extensión comunitaria “Interdisciplinariedad y servicio”, otorgado por la Fundación Córdoba Mejora en una ceremonia desarrollada en el Palacio Ferreyra de la ciudad de Córdoba. Los premios estuvieron destinados a instituciones de educación formal y no formal, que postularon experiencias educativas apuntando a la promoción de las personas.
El proyecto tiene como finalidad última garantizar, en estos nuevos escenarios, procesos educativos de calidad desde un abordaje interdisciplinario y se enfoca en la articulación entre distintos niveles del sistema educativo, construyendo una red de trabajo entre el Profesorado Gabriela Mistral y sus carreras técnicas y docentes.
“Las escuelas que trabajan con sectores vulnerables enfrentan con preocupación, desde hace ya mucho tiempo, la necesidad de resolver no sólo la problemática pedagógica, sino la atención de las variables socioculturales que impactan en la realidad escolar. Esa realidad nos muestra que la interdependencia entre salud y educación debe ser abordada desde una mirada interdisciplinaria”, se indicó desde el instituto.
Como objetivo final, también se pretende atravesar las prácticas de los estudiantes, futuros profesionales, con el reconocimiento de las urgencias de lo cotidiano de las escuelas. Situaciones que, hacia el interior de la formación, convoquen a la reflexión e intercambio interdisciplinario sobre el aprendizaje y los sujetos.
Próximamente, todos los proyectos presentados serán publicados en la página del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a solicitud de su principal evaluador, el ministro de Educación, Walter Mario Grahovac.