Néstor Roulet, quien ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por Córdoba del PRO, está recorriendo la provincia por la campaña para las legislativas del 27 de octubre y asegura que, a su paso, la gente le dice que está cansada de la vieja política.
“La gente pide que se acabe la corrupción, las peleas, y otras personas que se me acercan me dicen que al PRO lo ven como posibilidad real de cambiar la Argentina, por Mauricio Macri (jefe de Gobierno porteño y líder del PRO)”.
Hace pocos días, visitó Villa María cuando se llevó a cabo la Ericca y explica que volvió porque se había comprometido con productores a hablar de sus propuestas, algo que en ese momento había quedado pendiente. Ayer, ante un grupo de productores que se reunió para escucharlo en la sede de la Sociedad Rural, transmitió las propuestas para el campo que tiene el PRO.
“Voy a cada entidad agropecuaria para contarles sobre las leyes que vamos a presentar y lo que queremos mejorar. Proponemos darle previsibilidad al sector agropecuario, porque al campo le faltan reglas de juego claras y a partir de ahí, hacer políticas agropecuarias para cambiar la matriz productiva que, entre otras cosas, nos llevó a la sojización. También proponemos cambiar la política impositiva, sacar las retenciones al trigo y a los cortes de alto valor de la carne, entre otras cosas”, especificó.
“Los que se presentan de las otras listas son políticos que hace 30 años están dando vueltas, que han ocupado cargos en el Poder Legislativo y en el Poder Ejecutivo nacional y provincial, entonces, cuando la gente los escucha, no puede creerles. La gente está harta de la vieja política. El relato que hacen a nivel nacional, que le hacen creer a la gente que algo malo es buenísimo, está pasando a nivel provincial, hacen publicidad de obras que no se hicieron, eso la gente lo ve y no le creen más”, dijo para justificar que en Córdoba recibieron un mayor caudal de votos de los que pronosticaban las encuestas.
“Hay un voto que está escondido y que el 27 va a salir, porque la gente está cansada de políticos que luchan por su puesto y este voto oculto va a alimentar al PRO”.
El kirchnerismo
Al explicar cómo ve al kirchnerismo, dice que en los tres primeros años se tomaron “algunas medidas muy inteligentes, como el superávit fiscal y comercial, pero a partir del 2007 se desvió todo”.
“Yo creo que, en general, los políticos pierden el sentido de pertenencia y la capacidad de estar en contacto con la gente, creo que entra a jugar el poder y me da la sensación de que en el kirchnerismo pasó eso, porque hasta 2007 la parte económica y social las llevaron bastante bien, pero desde ese año se transformó todo, cuando comenzaron a intervenir los mercados y a perderse los superávit fiscal y comercial. Creo que el grave problema que tiene hoy el kirchnerismo es que está en una situación económica muy difícil”, agregó y consideró que es posible salir de eso con la conducción de “una persona capaz, como Macri”.
“Estamos convencidos de que otro país es posible. En el PRO apuntamos a una política distinta, con transparencia, gestión y trabajo en equipo”, remarcó.
Entre lo más urgente que necesita Argentina, menciona lo económico. También considera que Argentina necesita reinsertarse en el mundo seriamente, sin cambiar reglas del juego; e incentivar el sistema productivo.
“Con crecimiento y producción se terminan las personas en estado de carencia, el problema de la droga y la delincuencia. A partir de una buena pauta económica, cambia la pauta social, que incluye educación, seguridad y generación de trabajo”, finalizó.