Cada vez falta menos para las elecciones legislativas del 27 de octubre, y la ciudad de Villa María continúa recibiendo la visita de algunos de los candidatos a diputados nacionales que encabezan diferentes listas.
Ayer, fue el turno de Ernesto Martínez, del Frente Progresista Cívico y Social, quien indicó que en la recta final de la campaña “seguimos trabajando con mucha fe, con valentía, con dignidad y con fuerza moral. Con pocos o con muchos votos, pero esos votos son los del coraje, la coherencia, la sociedad, de los que hace diez años se le plantaron a De la Sota y no arrugaron, porque nuestros votos no se cambian por nada”.
“Ojalá se recomponga una alternativa por fuera de la interna peronista nacional, que es la que estamos armando con Hermes Binner a la cabeza y que en Córdoba tiene su expresión con el Frente Cívico”, agregó.
Por otra parte, Martínez dio su opinión en cuanto al narcoescándalo en la provincia, asegurando que “sinceramente, no sé si el tema del narcoescándalo puede perjudicar a Schiaretti y favorecer a los demás partidos. Yo no hago especulación política sobre eso, sino que le estamos diciendo a De la Sota que nadie sostiene que él sea el jefe del narcotráfico de la provincia, sino que es el responsable político de frenar a los narcos en Córdoba”.
“Lamentablemente, él no hace nada de eso, se ríe, nos sobra, imposta la voz, minimiza el problema, dice que es una interna judicial y que se trata de un grupo de policías desleales. El jueves por la noche, llegó al colmo del ridículo peleándose con Ramón Mestre, tirándose cada uno bolsitas de cocaína como para quitarse responsabilidades”, disparó.
Además, apuntó que “no puede ser que en la autopista la Policía te haga detener la marcha por un foquito quemado, siendo que si llevás 30 kilos de cocaína, pasas sin problemas. Algo raro está pasando y no lo inventamos nosotros. Las estadísticas reflejan que Córdoba es la segunda cocina más importante de cocaína en el país”.
Para culminar, el candidato se refirió a las propuestas de su partido y expresó: “Nosotros no decimos lo que vamos a hacer, no macaneamos con hospitales que no se abren, con gas que no llega, con agua potable que no está en el norte ni con rutas que siguen destruidas. Vamos a cosas concretas, lo que decimos lo hacemos”.