La concejala Mónica Lazos (foto) y la directora de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, María Fernanda Gili, participaron del 1° Congreso Internacional de Responsabilidad Social, donde contaron sobre el Programa de Responsabilidad Social (RS) aprobado en nuestra ciudad en agosto pasado.
Para hablar sobre la experiencia local, ambas participaron de una mesa de diálogo en representación de la Municipalidad.
"La temática de la mesa fue la 'relación público-privado con la RS', que fue el espíritu de nuestra ordenanza, por la cual se promueve la responsabilidad social como una nueva política de Estado, propiciando acciones que impulsen inclusión y cambio social en pos de lograr desarrollo sustentable y buscando estrategias para crear valor compartido con otras organizaciones”, explicó Lazos.
“Fue un espacio propicio para el intercambio de experiencias”, agregó.
La Municipalidad fue invitada especial del Programa Amartya Sen que forma parte de la Universidad Nacional de Villa María, por el trabajo conjunto que vienen desarrollando a través del Consejo de Responsabilidad Social y el Registro Unico de Gestión Responsable creado por ordenanza.
El evento fue organizado por la Fundación del Observatorio de Responsabilidad Social (FORES), la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Económicas, con el lema “Hacia una Argentina socialmente responsable”.
El Congreso reunió a especialistas del mundo en la materia, tales como Amartya Sen, quien recibió el Premio Nobel de Economía por sus contribuciones a la economía del bienestar. Sen, quien visitó por primera vez nuestro país, fue el creador del banco de la gente y su obra está dedicada a mejorar la vida de los más desposeídos del planeta.
También participaron Bernardo Klisberg, quien es considerado el gurú de RSE porque ha desarrollado la idea de una economía con rostro humano, y el expresidente de Brasil, Lula da Silva, quien se destacó durante su mandato por su compromiso para reducir la pobreza y erradicar la miseria, entre otros.
El encuentro contó con clases magistrales, debates, talleres, exposiciones, investigaciones sobre mejores prácticas en torno a la responsabilidad social.