Alrededor de medio millar de chicos y jóvenes están participando de la 18º edición de las Olimpíadas Provinciales para Personas con Capacidades Diferentes en el Salón de los Deportes, cuyo acto inaugural se realizó ayer en el Salón de los Deportes.
El evento, que finalizará en la jornada de hoy, cuenta con la participación de escuelas de esta ciudad, de distintas localidades de la provincia y una delegación de Catamarca.
Del acto inaugural, en el día de ayer, participaron autoridades municipales y educativas. Se realizó el desfile de delegaciones participantes: Fundemur de Río Cuarto, Centro de Día Descubrir de Arroyo Cabral, Instituto del Rosario, El Andén, Instituto de Discapacitados Auditivos (IDA), Escuela Especial Nº 20 (todos de Villa María), Cotolengo Don Orione de Córdoba, Mi Casa de Pozo del Tigre, Complejo para la Discapacidad de Jesús María, Luciérnagas de Río Tercero, Amuyen de James Craik, Amanecer de Laboulaye, Apavim de Río Tercero, Lavadero El Carlón, CEMDI, la Escuela de iniciación deportiva perteneciente a la Dirección de Deportes de esta ciudad; además de la Dirección de Deporte de San Fernando del Valle de Catamarca.
Hoy, de acuerdo a lo anunciado, se sumarían Amigos Especiales y Coronel Olmedo de Córdoba y Arco Iris de Laboulaye.
Tras las palabras de bienvenida del jefe de Gabinete, José Carignano, en representación del intendente Accastello, se procedió al encendido de la antorcha olímpica.
Actividades recreativas
En diálogo con EL DIARIO, uno de los profesores del área Deportes, Nicolás García, comentó sobre las actividades que comprende el evento. Minutos después del acto inaugural, se realizó una maratón olímpica desde el Salón hasta el Polideportivo con distintas dinámicas grupales y por la noche una cena baile en el Club de Abuelos, donde se eligió al mejor disfraz y a la mejor pancarta.
Hoy, en la jornada final, se desarrollarán actividades atléticas adaptadas en el "Poli", para luego concretar la premiación en el Club Central Argentino, con un almuerzo de despedida. "Allí, se entregará una medalla a cada participante y reconocimientos a la delegación que más integrantes ha traído y de la que más lejos ha llegado", acotó García.
Consultado sobre el número de delegaciones, precisó que “es una cifra que se mantiene en años. Tal vez podríamos convocar más, pero por cuestiones edilicias o de alojamiento, un poco se limita”.