El intendente Guillermo Cavagnero confirmó ayer, abordado por EL DIARIO, que la semana que viene exhibirá a la prensa espacios que ya serán habilitados en el Hospital Comunitario.
Tras agradecer al personal del nosocomio por su trabajo “en lugares muy reducidos” en estos días de remodelación integral del centro asistencial, informó que se está en condiciones ya de habilitar parte de los ámbitos edilicios.
Recalcó que el Estado nacional enviará en el corto plazo 800 mil pesos, que se suman al millón que ya dispuso y que permitió la refacción completa del hospital.
“No lo van a conocer, porque quedó completamente nuevo y distinto”, adelantó. Precisó que las instalaciones ahora serán más funcionales y centralizadas según la función.
Subrayó que la faz final será la inauguración de habitaciones para la internación de personas.
Y aseguró que habrá partos “antes de fin de año”. “Queremos que los bebés nazcan en la ciudad”, expresó y añadió que también habrá cirugías menores.
“Estamos en el proceso de ver los presupuestos para la aparatología”, especificó y abundó que el municipio tendrá que invertir “poco”, ya que gran parte llegó de la Nación.
“Es un hospital diferente y se ha desmantelado todo. La idea es ir habilitando por partes y luego que se dé la posibilidad de partos, para que antes de fin de año haya operaciones”, declaró el jefe del Ejecutivo.
Destacó además que en estos días se atiende a la población, “ya que no podemos cerrar por la alta demanda”.