|
|
|
|
|
|
|
Elvio Toscano, de APDH, con el intendente Accastello |
|
|
|
|
|
La demanda vecinal y la identidad de la ciudad estuvieron ayer en el centro de las conversaciones que sostuvo el intendente Eduardo Accastello con dos referentes comunitarios: el presidente Honorario del Centro de Periodistas, Héctor Cavagliato, y el titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Elvio Toscano.
En esta modalidad emprendida por Accastello al regreso de sus vacaciones, Cavagliato se sentó en el despacho del Palacio Municipal para exponer su visión sobre las acciones encaradas desde el Estado local y dar sus puntos de vista sobre las cuestiones que deberían apuntalarse.
El comunicador estuvo 40 minutos junto al titular del Ejecutivo y planteó la posibilidad de “lograr una mayor eficiencia y compromiso por parte de los funcionarios con los vecinos, a la vez que solicitó "transparencia de gestión en cuanto a la información que el ciudadano necesita saber".
El periodista solicitó al Gobierno que se concentren los esfuerzos en satisfacer las demandas cotidianas de la población e hizo hincapié en la resolución de las problemáticas que habitualmente “generan reclamos de los habitantes de distintos sectores relacionados, fundamentalmente, con la obra pública”.
Finalmente, el hombre de los medios anheló la "no discriminación de ningún medio de la ciudad legítimamente constituido".
Identidad y participación
Elvio Toscano fue el siguiente interlocutor de la jornada de ayer.
En la oportunidad, Toscano planteó la idea de un compromiso permanente, mediante proyectos, con el objetivo de que "Villa María pueda lograr afianzar su identidad como ciudad".
De acuerdo a lo informado por el propio Gobierno, la conversación, en uno de sus pasajes, giró sobre la “democratización de las herramientas de participación ciudadana”.
En ese punto, dialogaron sobre la importancia de los centros vecinales y los Muni Cerca como espacios de representatividad de la comunidad.
En otro de los temas abordados, el representante de la lucha por los Derechos Humanos esgrimió la necesidad y posibilidad de "constituir en la ciudad un polo educativo para que la gente no se tenga que ir a otras ciudades como Córdoba, Rosario o Buenos Aires para estudiar sino que encuentre la excelencia educativa aquí, en Villa María".
En ese sentido, Toscano afirmó que para ello "es necesario una convocatoria de todas las entidades educativas, especialmente las de Nivel Superior tanto universitario como no universitario para que se logre conformar una entidad o comisión y a partir de ahí poder trabajar a futuro pensando a Villa María como un polo educativo importante".
Durante la reunión, que tuvo lugar en el despacho del intendente, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal y Toscano hablaron de la posibilidad de avanzar en la constitución de un Museo de la Ciudad para fortalecer la identidad y poder alcanzar la constitución de un Consejo de Adultos "teniendo en cuenta que mucha gente puede aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos", destacó el presidente de APDH.
Finalmente, el invitado expresó su anhelo por crear una Villa María con identidad a través del trabajo de las instituciones y particularmente las educativas, logrando de esa forma el afianzamiento democrático, remarcó un comunicado oficial.
Las conversaciones con los referentes comunitarios comenzaron el lunes. Los primeros invitados fueron el decano de la UTN, José Luis Peretti, y gremialistas nucleados en la CGT.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|