Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Lucía, mamá múltiple y feliz
20 de Octubre de 2013
Día de la Madre
Lucía, mamá múltiple y feliz
Lucía Díaz comenzó a vivir la maternidad con los trillizos León, Martín y Pedro. Al poco tiempo llegó Ana para completar la familia. En el Día de la Madre, se conforma con que le regalen una siesta
Compartir Compartir Imprimir
Lucía junto a los trillizos y a Ana, la más chiquita de la familia

El 15 de no­viem­bre de 2011 Lu­cía Díaz ini­ció el ofi­cio de ser ma­má, pe­ro  por par­ti­da tri­ple. Por aque­llos días, con­tá­ba­mos en EL DIA­RIO la par­ti­cu­lar his­to­ria de ese na­ci­mien­to múl­ti­ple, sin an­te­ce­den­tes fa­mi­lia­res y sin tra­ta­mien­to de fer­ti­li­dad.
Ella con­ta­ba, ca­si co­mo en bro­ma, que el pa­dre de sus hi­jos ha­bla­ba de te­ner una ne­na. “Cuan­do Emi (Emi­lia­no Ló­pez) di­ce que le gus­ta­ría te­ner una ne­na, yo me río y pien­so: ¿y si vuel­ven a ser tri­lli­zos?”.
Y ca­si co­mo prea­nun­cián­do­lo, na­ció la ni­ña. En mar­zo de es­te año, se su­mó a la fa­mi­lia Ana, la her­ma­ni­ta que se­gu­ra­men­te se­rá cui­da­da (y cus­to­dia­da) por los “Tres Mos­que­te­ros” León, Pe­dro y Mar­tín.
Hoy, Emi­lia­no y Lu­cía, con el apo­yo de la fa­mi­lia, son los fe­li­ces pa­dres de es­tos cua­tro ni­ños son­rien­tes. Pe­ro... ¿Có­mo se las arre­glan?
Am­bos tra­ba­jan y pro­cu­ran cre­cer en sus pro­fe­sio­nes en me­dio de ma­ma­de­ras y pa­ña­les.
“No­so­tros nos reí­mos mu­chos por­que en rea­li­dad nos arre­gla­mos co­mo po­de­mos. Mi ca­sa es un lío, a los chi­cos los ba­ñás 30 ve­ces y pa­re­ce que siem­pre es­tán su­cios, pe­ro tra­to de dis­fru­tar igual”, di­jo Lu­cía, quien por es­tas ho­ras es­tá es­tre­nan­do la bi­ci­cle­ta (con asien­to pa­ra Ana in­clui­da) que le re­ga­la­ron pa­ra el Día de la Ma­dre.
“En es­to te­nés que apren­der a bai­lar, bai­lan­do. To­dos los días es un apren­di­za­je por­que na­die sa­be bien qué de­cir­te so­bre có­mo se crían tri­lli­zos”, di­jo.
Hoy, los va­ro­nes tie­nen ca­si 2 años y Ana, ape­nas 7 me­ses.
“Con ella sa­li­mos, la lle­vo a mi tra­ba­jo, es co­mo más fá­cil porque es una sola. Pe­ro pa­ra sa­lir to­dos, hay que po­ner en mar­cha una lo­gís­ti­ca tre­men­da. Pa­re­ce que vi­vi­mos per­ma­nen­tes dé­jà vu, por­que te pre­pa­rás y le po­nés las za­pa­ti­llas a Pe­dro, des­pués a Mar­tín y cuan­do ter­mi­nás con León, Pe­dro ya se las sa­có y em­pe­za­mos de nue­vo. Hoy pu­si­mos las za­pa­ti­llas en una bol­sa y sa­li­mos con los chi­cos en pa­ta”, re­la­tó.
“Hay mo­men­tos que quie­ro ser ma­dre ejem­plar, pe­ro es im­po­si­ble. Leo to­do so­bre edu­ca­ción, co­mo ´El mé­to­do de crian­za con ape­go y otros ar­tí­cu­los so­bre chi­cos, pe­ro en la prác­ti­ca, to­do se com­pli­ca”.
Con po­cas ho­ras de sue­ño y un la­va­rro­pa fun­cio­nan­do ca­si to­do el tiem­po (sie­te ve­ces por día) Lu­cía tra­ta de en­con­trar el dis­fru­te en la ta­rea de la ma­ter­ni­dad. “Me doy cuen­ta de que la ma­dre no pue­de fal­tar. No sé, no po­dría te­ner un tra­ba­jo en el que no es­té en mi ca­sa por va­rios me­ses. Al pa­dre si falta, se lo ex­tra­ña, lo ne­ce­si­ta­mos, pe­ro no es lo mis­mo si fal­ta la ma­dre”, re­fle­xio­nó.
En­cuen­tra ayu­da en su com­pa­ñe­ro, en su pro­pia ma­má “a la que aho­ra en­tien­do más que an­tes”, en su her­ma­no “y en un mon­tón de ami­gos que nos dan una ma­no”, además de la niñera con la que comparten las tareas del cuidado de los cuatro bebés.
Con sus jó­ve­nes 28 años, es­ta pro­fe­sio­nal de la co­mu­ni­ca­ción (en­tre otras ac­ti­vi­da­des, in­te­gra el equi­po de La Pos­ta Di­gi­tal, de Vi­lla Nue­va) si­gue tra­ba­jan­do “por­que lo úl­ti­mo que qui­sie­ra es que los chi­cos me vean frus­tra­da” y en­cuen­tra los mo­men­tos pa­ra ha­cer las ac­ti­vi­da­des que le gus­tan.
“Pa­ra mí, el de­sa­fío más gran­de en la vi­da es el de ser ma­dre. Lle­var una vi­da en la pan­za y apren­der des­pués a sol­tar­lo cuan­do son gran­des no es ta­rea fá­cil”, con­clu­yó Lu­cía, una ma­dre múl­ti­ple, a quien desde EL DIARIO ele­gi­mos pa­ra ho­me­na­jear a to­das las ma­dres en su día.


Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba