Diezmado por las bajas, preocupado por el rendimiento y presionado por el presente, Alumni buscará esta noche sumar por primera vez fuera de casa, cuando visite a Alianza de Coronel Moldes, que aspira llegar a la punta de la Zona 10, en un partido válido por la quinta fecha del Torneo Argentino B.
El encuentro, que comenzará a las 20 y será arbitrado por Luis Gerardo Torres (de Huinca Renancó), se jugará en el reducto de Coronel Moldes, donde el local está invicto en el plano nacional y puntero en la Liga de Río Cuarto, nada menos.
Hasta el momento, Alumni jugó cuatro partidos y sólo ganó uno (1-0 de local ante Jorge Newbery de Venado Tuerto); empató el último, de local, y registra dos derrotas duras como visitante, condición en la que fue ampliamente superado por Jorge Ross de La Carlota y Estudiantes de Río Cuarto.
En ese aspecto, esta noche tendrá una prueba de carácter, donde se medirá su solvencia como equipo y su identidad en el juego, dos aspectos que todavía tiene en la columna del “debe”.
Al mismo tiempo, será un partido bisagra para el entrenador Julio César Toresani, quien si bien cuenta con el apoyo dirigencial, su situación se hace insostenible desde las quejas de los hinchas que, hasta el momento, reprueban a su equipo.
Al margen de los cuestionamientos, el “Huevo” se mantuvo esta semana preocupado por las bajas que padece el equipo.
A la ausencia del enganche Fernando Sanjurjo, quien no jugó el pasado domingo, esta vez se sumaron las lesiones de los defensores Uriel Raponi y Juan Lapietra, como así también la del delantero Gonzalo Baroni. Es por ello que el DT debió apelar a las modificaciones obligadas.
El regreso de Luciano Antonino (expulsado ante Estudiantes, en Río Cuarto) facilitó en algo la situación, ya que “Lucho” volverá a jugar como volante por derecha. Así, Lautaro Toresani seguirá en la línea media y Santiago Aloi jugará como media punta, acompañando a Cristian Rami.
En la defensa ingresarán Gaspar Vega y Mauricio Arias, motivo por el cual Hugo Yocca jugará como lateral por la derecha.
En Alianza, el DT Néstor Billalva tiene también un par de bajas en la línea de volantes, donde no podrá disponer de Emanuel Devia y Matías Leichner, quienes serán remplazados por Felipe Mugnaini y Brian Resch (ex-Sportivo Belgrano), respectivamente.