Otro fin de semana con muchos accidentes viales y nada menos que siete personas muertas elevó considerablemente la cifra de fallecidos por esta causa en el territorio cordobés.
En ruta 9
Uno de los hechos luctuosos se produjo durante la madrugada de ayer a las 8.40 sobre la ruta nacional 9, frente al cementerio de Oliva, donde una pick up Ford Ranger arrolló a un ciclista de 76 y le provocó la muerte.
La víctima fatal fue identificada como Adelmo Sopanzi, quien fue embestido de atrás por la camioneta que manejaba Walter Picatto.
Una beba
En tanto, una niña de 8 meses, que viajaba junto a su familiar, murió cuando el Chevrolet Corsa que ocupaban colisionó contra una camioneta sobre la ruta nacional 14, en Traslasierra.
El choque se produjo en jurisdicción de Arroyo los Patos, minutos antes del mediodía del sábado pasado.
Dos jóvenes
A su vez, un motociclista de 21 años falleció tras chocar contra la Yamaha 160 que guiaba contra un Volkswagen Gol que conducía Diego González (26).
La víctima fatal resultó ser Oscar David Pinto y el siniestro se produjo a las 5.30 en barrio Villa Adela en la ciudad de Córdoba.
Minutos después, otro motociclista, Claudio Bustamante (40), “pasó de largo” en una rotonda en el oeste de la capital provincial y dejó de existir en el acto.
El hecho se produjo a las 5.50 y el infortunado conductor se movilizaba en una Hondas Today.
En Coronel Moldes
Otros dos motociclistas murieron durante la noche del sábado cuando una Honda Tornado y una Honda Storm se embistieron de frente sobre la ruta E86, a 400 metros del ingreso a Coronel Moldes.
Las personas fallecidas resultaron ser Nicolás Giordano (19), radicado en esa localidad, y Cristian Fernández, afincado en Bulnes.
Un anciano
Por otro lado, un octogenario dejó de existir tras ser embestido por un camión sobre la ruta A005 (circunvalación a Río Cuarto), frente al Cotolengo Don Orione.
El hecho se registró a las 10.45 del sábado y la persona que fallecida fue identificada como Alejandro Gerasimchuk (81).
Por razones que se investigan el anciano fue embestido por un camión cisterna de la firma YPF que conducía Oscar Arias (50), radicado en Carnerillo.