Un adolescente, que circulaba en moto, y un joven automovilista se hallaban internados en estado reservado ayer, en distintos nosocomios de Villa María, a raíz de las gravísimas lesiones que sufrieron en sendos accidentes de tránsito que se registraron en esta ciudad y en Villa Nueva.
Ambos siniestros, según informó la Unidad Departamental San Martín, ocurrieron en un lapso de 23 minutos durante la madrugada de la víspera, tiempo durante el cual también se registraron otras colisiones.
Menor en moto
Uno de los heridos graves resultó ser un chico de 16 años, quien a las 4.07 de ayer, cuando manejaba una Motomel, perdió el control del rodado y cayó sobre el pavimento.
El accidente de tránsito se produjo en la esquina de Porfirio Seppey (exruta de tránsito pesado) y calle Quintana, en el límite de los barrios San Justo y San Juan Bautista.
De inmediato arribó al lugar una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que trasladó al menor herido al Hospital Regional Pasteur, donde se diagnosticó que sufrió un severo traumatismo en la cabeza con fractura en la base del cráneo.
Debido a la complejidad del estado que presentaba el menor, tras los primeros cuidados se dispuso su traslado al Hospital Regional de Río Cuarto, donde ayer permanecía internado en la sala de atención especializada.
Se apuntó, en torno a este hecho, que el adolescente, que se movilizaba sin el casco protector, circulaba hacia barrio Los Olmos en compañía de otro menor, quien ante la situación abandonó el lugar.
Vuelco
Otro siniestro vial, con saldo grave, ocurrió a las 3.44 en la esquina de Rivadavia y Marcos Juárez, en Villa Nueva, al volcar un auto que ocupaban dos personas.
El vehículo, el Ford Ka, dominio HPF 390, era conducido por Nicolás Costa, de 25 años de edad, domiciliado en Pilar, a quien acompañaba el villamariense Gustavo Vals, de 45.
Ambos fueron trasladados al nosocomio regional situado en barrio Lamadrid, donde se constató que Costa resultó con traumatismos de cráneo, tórax y abdomen, mientras que su acompañante sufrió lesiones de menor cuantía.
En el centro de salud público el conductor del auto siniestrado fue intervenido quirúrgicamente, tras lo cual fue trasladado a una clínica privada, donde permanece internado en estado reservado.
Más choques
También durante la madrugada de ayer se produjeron otras colisiones, aunque en estos casos las lesiones que sufrieron los protagonistas no revistieron gravedad.
Fue así que sólo 19 minutos después de la medianoche, en la intersección de avenida costanera y el acceso norte al nuevo puente Juan Domingo Perón, se embistieron un auto y una moto donde una mujer resultó con heridas leves.
La persona herida fue identificada por la Policía como Silvia Rossi, de 32 años, quien tripulaba una Motomel 150, patente 805 DQW, la cual colisionó contra el Nissan, chapa HCT 964, a cuyo volante se hallaba Héctor Giosano, de 45.
Junto a la mujer herida también se desplazaba Luis Lazo, de 29, quien no resultó lesionado.
Por otro lado, la intersección de las calles Lamadrid y Bolívar, en barrio San Justo, fue escenario de otra colisión entre un auto y una moto en la que se desplazaban dos menores de edad, quienes escaparon del lugar, aunque poco después fueron aprehendidos por la Policía.
El choque, registrado a las 7.05, fue protagonizado por el Chevrolet Corsa que manejaba Federico Gazzoli (27) y el moto Keller, que guiaba Bladimir Medina (16), a quien acompañaba Yamir Medina (14).
Precisamente, ambos menores, aún con lesiones leves, abandonaron raudamente el escenario del accidente, aunque luego fueron hallados por la Patrulla Policial.
En tanto, a las 20.10 del sábado un accidente bastante reiterado se produjo en el cruce de Sarmiento y Monteagudo, en la periferia de barrio San Martín.
En ese punto de la ciudad se embistieron el Peugeot 205, registro SVB 662, que guiaba César Juriol (34) y la Honda Wave en la que circulaba Johana Pérez (19).
Producto del encontronazo la joven fue trasladada al Hospital Pasteur donde se diagnosticó que sufrió heridas de carácter leve.
Abandonado
La Policía también dio cuenta que, a la 5.38 de ayer, encontró abandonada una camioneta junto a la ruta provincial 2, en el tramo comprendido entre el puente carretero (conocido como “Puente de la Fábrica”) y el acceso a la planta industrial de la empresa Noal.
Se trata de un utilitario Peugeot Partner, que fue abandonado en la banquina luego de sufrir un despiste y colisión contra una alcantarilla.
Sin noticias del conductor del rodado, los agentes procedieron al secuestro del mismo.