Una valiosa victoria por 2 a 1 que le permite mantener vivo su sueño de clasificación consiguió ayer por la tarde Alumni de Villa María, repleto de juveniles, como visitante del buen equipo Atlético Ticino.
De entrada el elenco dirigido por Carlos Bonaveri demostró que iría en busca del triunfo, el cual empezó a gestar cuando se jugaban tan sólo tres minutos. En ese momento, entrando al área por la izquierda, Esteban Canelo metió un zurdazo cruzado que se metió pegado al poste izquierdo de Emiliano Rodríguez para poner al "Fortinero" en ventaja.
La respuesta ticinense no tardó en llegar, ya que 2 m después la defensa y el arquero de Alumni dudaron a la hora de despejar la pelota de su área y allí apareció Francisco Santunione para rematar de derecha y decretar la igualdad.
Después del buen comienzo que tuvo el cotejo el ritmo disminuyó considerablemente y la pelota comenzó a disputarse la mayor parte del tiempo en la mitad de la cancha.
El primero en volver a generar peligro fue el dueño de casa, desde los pies de Waldemar Carranza. El mediocampista definió a colocar ante la salida del arquero y la pelota salió al lado del palo derecho.
El dueño de casa respondió un minuto más tarde, con Canelo ganando nuevamente por la franja izquierda y cambiando de frente para llegada de Federico Ferraris, quien empujó la pelota con su pie derecho y puso al combinado villamariense nuevamente arriba en el marcador.
Poco antes del final de la etapa inicial Canelo volvió a ser protagonista intentando sorprender desde larga distancia, pero el balón salió por encima del larguero.
El complemento siguió siendo entretenido, con un ida y vuelta casi constante y con situaciones claras de gol sobre ambas vallas, siendo el conjunto de Germán Vicario el primero en avisar. Se jugaban 8 m cuando Lucas Damiani remató por abajo un tiro libre y Santiago Serena sacó el balón al córner, arrojándose hacia la izquierda mediante un manotazo.
Canelo continuó gravitando al igual que en el primero tiempo y a los 12 m el "Tebi" envió centro desde la izquierda para que cerca del punto penal, totalmente libre de marcas, Ignacio Salort metiera un derechazo que se fue muy cerca del parante derecho.
Luego el local se fue con todo en busca del empate y a los 33 m Ayrton Páez fue derribado dentro del área por Federico Segura, por lo que el árbitro cobró penal. El propio Páez se hizo cargo de le pena máxima rematando cruzado una pelota que Serena desvió correctamente volando hacia su izquierda.
Desde allí hasta el final Atlético Ticino creó tres situaciones claras de gol, pero falló en la definición y así no pudo llegar al empate. Alumni terminó celebrando tres puntos muy importantes y de esta manera su anhelo de clasificarse a cuartos de final sigue con vida.
La figura
Esteban Canelo: ayer volvió a ser mediocampista y cumplió con creces su labor. Provocó peligro constante por el sector izquierdo, anotando el primer tanto y atacando con criterio en reiteradas ocasiones. En el segundo tiempo también colaboró mucho con la defensa.
El árbitro
Flojo arbitraje de Gustavo Villalba, quien durante la mayor parte del partido dirigió desde lejos, lo que provocó que en varias jugadas se equivocara a la hora de pitar. Además le faltó sacar más amarillas.