Fue un triunfo de esos que valen más de tres puntos. Fue una victoria prácticamente de clasificación a cuartos. Así de importante es lo que se pudo llevar Deportivo Argentino en su visita a Colón.
El conjunto villamariense reaccionó a tiempo y derrotó al cabralense por 2 a 1, trepando a la tercera posición en la Zona A de la Liga Villamariense de Fútbol.
Con toda la bronca se quedó el local, que tras ir ganando el cotejo gracias al gol de Maximiliano Conti, vio cómo su rival se lo dio vuelta, cortesía de Germán Danna y Maximiliano Tóffolo, un juvenil de tan solo 16 años.
El partido no entregó mucho desde lo futbolístico, por las inclemencias del tiempo producto del fuerte viento. Esto hacía casi imposible dar dos pases seguidos. Entonces, nadie se quería complicar. Salvo algunos pocos, los demás buscaban la más fácil.
Claudio Díaz era uno de los que intentaba jugar, como lo hace habitualmente el número 10 del “Lobo”. Mientras tanto, por el lado del local se hacía más complicado, ya que no aparecían ni José Fernández ni Nicolás Sontag.
Las chances de gol eran a cuentagotas. La visita llegó en la primera etapa dos veces de manera importante. La primera fue un tiro libre de Díaz que reventó el palo derecho del juvenil arquero Joaquín Peretti (remplazó al lesionado Giraudo). En la siguiente, Facundo Ñáñez perdió un claro mano a mano ante la humanidad de Peretti.
Por el lado de Colón la cosa no estaba tan bien. Ante la falta de fútbol, los que sufrían eran los delanteros. Sólo José Fernández tuvo una chance dentro del área, pero su disparo salió desviado. Por ende, Diego Frandino tenía un partido tranquilo, salvo cuando se complicaba con alguna jugada fácil, como sucedió un par de veces.
En el complemento, el desarrollo continuó de la misma manera. Poco fútbol, mucho viento, pero con la diferencia que llegaron los goles. De pelota parada ambos pudieron romper el cero.
A los 21 m, un tiro libre ejecutado por Sontag encontró la frente de “Maxi” Conti, para que el volante coloque el 1 a 0. Golazo de cabeza y festejo en Arroyo Cabral.
Pero llamativamente, el conjunto de José Danna se fue quedando y apagando. Y esto lo supo observar el “Lobo”. Entonces, a los 30 m, estaba disfrutando del empate.
Fue también de pelota parada, Díaz la mandó al área y por el segundo palo apareció solito y solo Germán Danna, para colocar el 1 a 1, ante el “quedo” del local.
En Colón ya estaban en cancha Lucas Morre, Mayco Basualdo y Juan Peretti, tratando de encontrar piernas frescas en el ataque. Mientras que Romero apostaba por los pibes Tóffolo y Russo.
El empate era justo, por lo que se había visto en el cotejo, pero al partido le quedaba un grito de gol más. Y ése sería para el más chico de la cancha, el recién ingresado “Maxi” Tóffolo.
Frandino sacó largo desde el arco y la pelota sorprendió a la última línea de Colón con el pique. Pero a quien no sorprendió fue a Tóffolo, ya que ganó las espaldas de los centrales “Rojinegros” y definió para el 2 a 1 final, ante la salida atónita de Peretti (44 m).
La victoria se consumó a favor de Deportivo Argentino, que ganó un partido muy importante, de esos que tienen un peso específico diferente, marcando una vez más que el “Lobo” está de vuelta y va por todo.
La figura
Germán Danna sacó absolutamente todo desde la defensa de Argentino y además se dio el lujo de empatar un cotejo muy complicado para los suyos. Otro que se destacó fue Claudio Díaz, siempre intentando jugar, además de su gran pegada.
El árbitro
Eduardo Rodríguez tuvo un correcto partido, donde necesitó una sola tarjeta amarilla, en un trámite sumamente tranquilo. También ayudaron los protagonistas.