Durante la jornada de ayer se llevó a cabo la fiesta del Día de la Madre en el Anfiteatro, organizada por el municipio villamariense, que según informó, alrededor de diez mil personas se acercaron al coloso de cemento para disfrutar en forma gratuita de la velada que iniciara después de las 18.
La primera propuesta musical en escena resultó ser la Banda Latina de nuestra ciudad, quien ofreció un repertorio bien festivo y variado. Con la potente voz del bellvillense Miguel Alejandro Deheza (acompañado por una niña instrumentista que agitaba su menuda pandereta) y las trompetas del fundador José “Tucho” Olivero, el conjunto gravitó por versiones de “El mundo” de Sergio Dalma, la cumbia clásica “Cariñito” y “Puerto Mont” de Los Iracundos, entre otros.
En el intervalo del grupo, el animador Alberto Luna ofició de maestro de ceremonias en el sorteo de 30 órdenes de compra en diferentes comercios de Villa María por 500 pesos cada una para las espectadoras que habían recibido un cupón en la entrada. Entre las ganadoras se encontraban asistentes de Leones, General Cabrera, General Deheza, Villa Nueva, La Playosa, Etruria, Las Varillas y de nuestra ciudad.
Momentos después, Banda Latina regresó al escenario para regalar sólo una canción más, el inoxidable himno cuartetero “Septiembre”.
Tras una exhibición de videoclips institucionales del municipio en las pantallas llegaría el esperado momento del dúo Pimpinela en escena.
Su ingreso resultó bastante atípico: una decena de asistentes trasladó, ayudado por sus manos, a Lucía Galán, quien se hallaba sentada en una silla y con una larga bota en una de sus piernas. Como luego explicara al público su hermano Joaquín, ensayando para el programa “Tu cara me suena”, que se transmite los lunes por Telefe, la cantante se fracturó el peroné. Más allá de dicho inconveniente, la dupla recorrió gran parte de sus máximos éxitos, desde “Estamos todos locos” (su primer tema) hasta “Valiente”, pasando por “Primero yo”, obra compuesta por Joaquín e interpretada por su hermana en una velada especial en el Teatro Colón.
Como pasajes sorpresa, se vivenció la incorporación del hijo de Joaquín al escenario, Francisco, quien demostró sus dotes musicales ante la audiencia y el homenaje que ofrendara el municipio al padrino del grupo, Juan Alberto “el Muñeco” Mateyko, quien aterrizara en la ciudad días atrás para realizar una emisión especial para su programa de radio Mitre Córdoba.