Un grupo de jóvenes emprendedores locales recibieron certificados por su participación en curso de capacitación y asesoramiento para pequeños y medianos empresarios y emprendedores, organizado por el Ministerio de Industria de la Nación y el Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico.
La ceremonia tuvo lugar en Capital Federal y fue encabezada por la propia ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, quien junto a miembros de su equipo otorgó los certificados de formación correspondientes al Programa Nacional “Capital Semilla”.
En la oportunidad, el presidente del Ente local, Otto Wester, manifestó que Capital Semilla “es una herramienta financiera de excelencia para los jóvenes que tienen grandes ideas y pocos recursos de capital, obteniendo a través de estos programas la oportunidad para realizar sus proyectos”.
Por su parte, Giorgi destacó “el respaldo que Capital Semilla otorga a emprendedores jóvenes de todo el país” y sostuvo que la iniciativa es “una decisión política y estratégica de este Gobierno, que busca impulsar proyectos que generen trabajo digno, agregación de valor, diseño y arraigo territorial”.
Promoviendo desarrollo
Cabe decir que este programa dependiente de la Dirección de Jóvenes del Ministerio de Industria es una iniciativa que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país.
Con el fin de cumplir este objetivo, “Capital Semilla” ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años, ofreciendo “Préstamos de Honor” a tasa cero, para el desarrollo de prototipo, la puesta en marcha o la consolidación del emprendimiento.
Aquellos interesados en realizar consultas y recibir más información sobre el mencionado programa y otras iniciativas para el desarrollo productivo, pueden dirigirse a las oficinas del Ente, ubicadas en calle Jujuy 1078.